Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

25 de mayo de 2021

El gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto protocolar en el aniversario de la Patria


El gobernador Ricardo Quintela encabezó este 25 de mayo el acto protocolar al conmemorarse el 211º aniversario de la Revolución de Mayo. El mismo se desarrolló primero en la Residencia y luego continuó en la Plaza 25 de Mayo frente al monumento erigido en honor al General San Martín.

A las 7 de la mañana, en la Residencia, miembros de la Banda del Regimiento de Infantería N° 15 dieron inicio a las actividades con el Toque de Diana de Honor. Allí fueron recibidos por el primer mandatario riojano Ricardo Quintela y por la vicegobernadora Florencia López.

Posteriormente, las autoridades provinciales se dirigieron a la Plaza 25 de Mayo donde el obispo riojano, monseñor Dante Braida dejó su oración por la Patria. En su alocución dijo que “este tiempo de pandemia que tanto nos afecta y desorienta nos está dando un contexto propicio para que nos animemos a empezar nuevos procesos que impliquen cambios más profundos".

Mencionó que en el versículo del evangelio leído, Jesús propone otra revolución, la del amor. "El amor ennoblece toda la vida de las personas y también los vínculos sociales y el amor hace mejor la actividad política", destacó. Seguidamente recordó las palabras del Papa Francisco al citar que "el amor político conduce a la fraternidad, a un genuino desarrollo y a una mayor participación ciudadana". 

Consideró que la caridad política se expresa "en la apertura a todos, especialmente aquél a quien le toca gobernar está llamado a renuncias que hagan posible el encuentro y busca la confluencia en algunos temas. Sabe escuchar el punto de vista del otro facilitando que todos tengan un espacio". 

Retomando sus propias palabras, Braida pidió que ante "los nuevos desafíos podamos responder con humildad y también con valentía, animándonos a empezar nuevos procesos en los que este camino de amor social esté más presente y pueda manifestarse en la revolución de la participación". 

Luego se procedió al izamiento de las banderas nacional y provincial y la entonación de ambos himnos, los que fueron ejecutados por los músicos de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Para finalizar, el gobernador Quintela en compañía de Florencia López y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela, procedió a realizar la ofrenda floral en el monumento en honor al General San Martín.



COMPARTIR:

Comentarios