Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 18:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

1 de octubre de 2017

Chóferes de Munibus llegaron a un acuerdo con el Municipio y desde el lunes se reanudan los recorridos con un servicio de emergencia

Solo funcionará la línea Sur. Luego de reunirse con el intendente Paredes Urquiza, los colectiveros decidieron levantar las medidas y desde el lunes se reanudará el servicio. Las autoridades municipales se comprometieron en resolver el tema de las mejoras que piden los trabajadores.

Luego de una reunión con el intendente Alberto Paredes Urquiza, los choferes decidieron levantar las medidas y este lunes se reestablecerá el servicio solo de la línea Sur, mientras las unidades estarán en reparación para que luego se reestablezca de manera periódica el servicio completo.

El secretario de Servicios Públicos, Alejandro Busco informó que se solucionó el conflicto que mantenían los choferes de la empresa estatal que denunciaban discriminación en el trato y en la designación de beneficios por parte de la provincia. En este marco aclaró que “el acuerdo que hemos llegado con los chóferes es que en este fin de semana se pone en condiciones las unidades que están disponibles para empezar con el recorrido el lunes hacia la zona sur solamente, y a lo largo de la semana que viene vamos a poner en condiciones el resto de las unidades en un aporte especial que va a hacer la Municipalidad de la capital para que se pueda ir reparando el resto de las unidades y podemos ir habilitando el resto de los recorridos, el de la zona Este y Norte2.

Sobre lo que desencadeno el conflicto puntualizó que “esto se debe a la grave discriminación que estamos recibiendo por parte de la provincia con respecto a los fondos que se están otorgando exclusivamente a la empresa San Francisco, pero a MuniBus no se le ha otorgado ningún subsidio ni ninguna posibilidad de recambio de unidades y en definitiva es lo que vamos a hacer es empezar a ver el recambio de las unidades para irlas actualizando debido a que estamos trabajando con unidades del 2008- 2010”.

Buso expresó que el objetivo de la comuna es sostener la empresa para que siga prestando el servicio afirmando que “la decisión es continuar con la empresa dentro de las dificultades que tenemos, el apoyo de los choferes ha sido total y su objetivo es poder salvar una empresa en este marco de ataque que estamos recibiendo”.

El funcionario indicó que no se podrán iniciar gestiones a nivel nacional debido a que la provincia no brindó especificaciones a si absorberá o no a MuniBus como lo llevó a cabo con la empresa San Francisco, en este sentido dijo “estamos haciendo las gestiones para que nos restituyan el subsidio que se suspendió por una denuncia de UTA pero se complica porque nosotros no tenemos ningún acto administrativo por parte de la provincia de cómo va a funcionar el transporte,  no hay acto administrativo y hasta que se disponga cuáles van a ser los recorridos, no hay ninguna cuestión que nos permita tener alguna previsibilidad del cual va a ser la prestación del servicio en el futuro”.

Sobre la trayectoria y el trabajo de la empresa indicó que “durante el año 2015 la empresa San Francisco tuvo 14 paros y sumaron 32 días de paro a lo largo del año, y en enero de 2016 la empresa tuvo un paro de 20 días, en todos los casos la empresa Munibus salió a prestar un servicio de emergencia, a los fines de cubrir las falencias que dejaba San Francisco”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja evaluó la alfabetización inicial de casi 4.700 alumnos de primer grado

La Rioja evaluó la alfabetización inicial de casi 4.700 alumnos de primer grado

El Ministerio de Educación de la provincia llevó adelante una evaluación formativa de alfabetización inicial destinada a estudiantes de primer grado de la educación primaria. La instancia se desarrolló los días 10 y 11 de marzo en establecimientos educativos de todo el territorio provincial.
LOCALES
Un paciente se tatuó el nombre del médico que lo operó

Un paciente se tatuó el nombre del médico que lo operó

Se conoció que un paciente del Dr. Sebastián Parisi, decidió tatuarse en su pierna el nombre del facultativo que lo operó de una delicada cirugía cervical. Nazareno, único dato de este hombre que generó un gran revuelo con su tatoo y la noticia no tardó en viralizarse, dado que el propio Parisi hizo una publicación en sus redes, agradeciendo tamaño gesto.
LOCALES
Lanzan plan de seguridad vial en las escuelas

Lanzan plan de seguridad vial en las escuelas

Desde la Secretaría de Política Socioeducativas, a través de la Coordinación de Educación Vial, se avanza en la implementación del Plan Estratégico Educativo en Seguridad Vial 2026, una iniciativa destinada a fortalecer la formación en movilidad responsable en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Comentarios