Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

23 de mayo de 2021

El Colegio Médico resaltó la labor de los profesionales en el marco de la pandemia

El presidente del Colegio Medico La Rioja, Carlos Dadud, expresó que los profesionales están agotados pero siguen dando su maximo esfuerzo para contrarrestar los efectos del coronavirus. Se mostró a favor de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial, para evitar la circulación de personas y con esto disminuir los casos positivos de Covid.

"El personal de salud en su conjunto está agotado pese a que sigue haciendo su máximo esfuerzo" indicó el profesional, quien se mostró de acuerdo con las medidas adoptadas porque a su entender el aislamiento, sumado al uso del barbijo, el lavado de manos es lo recomendado a nivel mundial para frenar la ola de contagios de la pandemia de Covid.

En ese sentido, consideró que la gente tomó una mayor conciencia respecto de los cuidados que hay que tener, aunque sí admitió que pueden existir grupos aislados que no las respeten pero que no es la mayoría.

Asimismo, se refirió al plan de vacunación que se está llevando adelante lo cual consideró como muy positivo porque eso abre una luz de esperanza que hace más de un año atrás cuando se desató la pandemia no existía, sin embargo, hizo hincapié en que hay que seguir cuidándose y recordar que los recaudos que se toman a nivel personal repercuten en el conjunto de la sociedad.

Dadud también indicó que "a diferencia del año pasado la gente postergó ciertos chequeos que quizá no demandan urgencia y en la actualidad se retomaron por lo que la atención si bien se focaliza en pacientes con Covid se amplió a otras patologías".

Resaltó la importancia de acatar las medidas dispuestas para disminuir los contagios mucho más teniendo en cuenta la época del año, en la que el frío, siempre es propicio para otras enfermedades respiratorias.

Finalmente puntualizó que la restricción en la circulación es una disposición planteada a nivel mundial para evitar la propagación del virus. “Mueren amigos, familiares y nos tenemos que seguir cuidando”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios