Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.7º

NACIONALES

22 de mayo de 2021

Ministerio de las Mujeres informa sobre servicios y aclaraciones para situaciones de violencias de género

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta detalló los servicios y excepciones que rigen para personas en situación de violencia de género en función de las nuevas medidas preventivas que rigen desde este sábado en las zonas de alto riesgo por COVID-19.

Contemplado en la figura de los casos de fuerza mayor, quienes se encuentren en situación de violencia de género, podrán circular y utilizar el transporte público para buscar ayuda, asistencia o realizar una denuncia.

Además, de forma gratuita y desde todo el país, pueden recibir contención y asesoramiento todos los días durante las 24 horas, comunicándose telefónicamente con la Línea 144, vía mail a [email protected] o por whats al 11-2771-6463. Al respecto, es importante destacar que en casos de riesgo o emergencia, deberán comunicarse con el 911.

También pueden solicitar acompañamiento psicosocial y económico por medio del Programa Acompañar, al cual podrán acceder acercandose a las Unidades de Acompañamiento que funcionan en todo el país. Podrán consultar la más cercana a su domicilio en la página web institucional del Ministerio: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar

Por otra parte, las organizaciones que brindan asistencia y protección a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género pueden contactarse para recibir información sobre recursos disponibles al mail [email protected] o enviar WhatsApp al 11-6029-7183.



COMPARTIR:

Comentarios