Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14º

LOCALES

22 de mayo de 2021

Quintela anunció millonaria asistencia a varios sectores

Mediante sus redes sociales, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela, indicó que instruyó a varios de sus funcionarios para brindar asistencia financiera a sectores que se verán afectados por las ultimas restricciones anunciadas a nivel nacional y provincial. La misma supera los 200 millones de pesos y tiene como finalidad proteger las fuentes laborales.

El posteo del primer mandatario dice que "instruí al jefe de Gabinete, Juan Luna; al secretario General, Armando Molina; al ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; y ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna para que dialoguen con los sectores afectados por estas nuevas medidas que hemos tomado por 9 días para evitar la circulación de personas".

Además especificó que "la asistencia consistirá en ayudas directas para comerciantes, hoteleros, gastronómicos y también en ayudas para afrontar el pago de salarios de las y los trabajadores registrados. Así mismo se dispondrá que los costos de la boleta de luz sean absorbidos por el Estado, en proporciones variables al sector económico".

"Desde el Gobierno de La Rioja vamos a realizar de una inversión cercana a los 200 millones de pesos para atenuar, en parte, las dificultades que tienen producto de la pandemia. Vamos a acompañar al sector económico en este momento, protegiendo la fuentes de trabajo", aseguró Quintela.

Decreto con las medidas

El gobierno de la provincia publicó el Decreto 780 que establece las medidas en La Rioja hasta el próximo 30 de mayo.

 



COMPARTIR:

Comentarios