Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

22 de mayo de 2021

La provincia festeja los 430 años de la Policía de La Rioja

En el marco del 430° aniversario de la Policía de la Provincia de La Rioja, se llevó a cabo el acto protocolar de celebración en la explanada del edificio sede de la Jefatura “2 de Abril”. En la oportunidad, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Gabriela Asís dejó el saludo del gobernador Ricardo Quintela a los efectivos policiales.

Luego del izamiento de banderas, acompañados por los himnos Nacional y Provincial, interpretados por la Banda de la Policía de La Rioja; el secretario Armando Molina expresó también el saludo del gobernador Ricardo Quintela, e hizo una reflexión: "los límites del hombre son sus sueños, si aquellos que soñaron con estas tierras, ya soñaban con grandes sueños, nosotros seguimos levantando aquel sueño de hermandad, solidaridad, bien común, ascenso social, entonces si el límite del hombre son sueños, permítanme soñar con ustedes hombres de azules que esta pandemia va a terminar, que esta pandemia nos va permitir poder venir como Gobierno a trabajar para que el agua, la energía, la conectividad, el pan, el techo y el trabajo sean un albergue donde todos los riojanos y riojanas podamos vivir en una Provincia, que además de custodiada gallardamente con los hombres de azules podamos trabajar por la felicidad de nuestro pueblo".  

A su turno, la ministra Gabriela Asís resaltó que "sepan que hay un gobernador que los apoya y se siente agradecido del trabajo que están desplegando, porque se le ha sumado a su trabajo originario el cuidado de la vida, pero sepan que hay una gestión que acompaña y respalda". 

En ese sentido, destacó que "los resultados son visibles, les pido que tengamos mucha firmeza en las decisiones para que lleguemos al objetivo de cuidar a la población en frenar la circulación", y añadió que "es la tarea menos simpática la que nos toca y la más necesaria a la par de los médicos". 

Seguidamente, el jefe de la institución, Roque Jaime, señaló que "es un orgullo en este momento tan especial ser el conductor de la fuerza, tener la responsabilidad de una fuerza entrañable, de un grupo de hombres y mujeres comprometidos con la tarea madre que es el cuidado de los bienes y las personas, y ahora también de la salud de nuestra población a la par del Ministerio de Salud, para nosotros un gran compromiso". 

Asimismo, indicó que "no podemos festejar como corresponde, pero somos nosotros los que tenemos que hacer ver y notar a la gente de que estamos viviendo un tiempo especial, que es la pandemia y hace que tengamos que tener un esfuerzo extra disponible". 

Finalmente, manifestó que "nosotros tenemos que estar a la par de la gente, cerca de la gente, velar por lo que la gente siente quiere y necesita, tenemos ese compromiso y vamos a dar hasta el último aliento en pos del servicio y bienestar de la sociedad".



COMPARTIR:

Comentarios