Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 19:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2021

Chilecito: Quintela apuesta a la producción agrícola

El gobernador, Ricardo Quintela, recorrió el predio del emprendimiento “Frutos de San Nicolás”, ubicado al norte de Chilecito, camino a Famatina. Se trata de 53 hectáreas de ajo destinados para semillas y en la oportunidad, destacó la importancia del desarrollo del sector agrícola que “produce divisas y trabajo” para los riojanos.

Respecto a esta cadena de producción innovadora para Chilecito, Quintela explicó que pudo constatar el trabajo de “una máquina selectiva (única en la provincia y de las pocas en el país) que sirve para la selección de la semilla de ajo. Pensamos hacer primero 53 hectáreas de semilla de ajo, para luego posibilitar la plantación de dos mil hectáreas”, añadió. 

“Hemos impulsado la diversificación de productos que queremos hacer en la provincia, por eso, hemos invertido el año pasado para comprar 120 mil plantas –que hemos distribuido en el conjunto de los productores- en toda la provincia” y dicha inversión se realizó “no solo en el oeste y norte, sino también –como una cuestión innovadora- en los Llanos riojanos", remarcó el primer mandatario.

En tanto, el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, explicó que "en Chilecito se puso en marcha el proyecto y aplicación de un semillero de ajo (máquina de selección de semillas de ajo) y se prevé que para el año 2023, la siembra de dos mil hectáreas". 

Finalmente, Pérez indicó que en esta primera etapa, se sembraron 53 hectáreas, en 2022, se sembrarán 150 hectáreas y esperan para el año 2023, "esperamos contar con las semillas necesarias para desarrollar y lanzar un complejo exportador de ajo”. De acuerdo a las expectativas sobre este emprendimiento, el funcionario opinó que podría exportarse ajo por “cerca de 40 a 50 millones de dólares anuales”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El Registro civil del parque de la ciudad cerrará el fin de semana

El Registro civil del parque de la ciudad cerrará el fin de semana

La sede del Parque de la Ciudad no atenderá este sábado 25 y domingo 26 de abril. El servicio se retomará con normalidad el lunes 27
ACTUALIDAD
La UCA advierte que la baja de la pobreza es “una ficción” que no se siente en el bolsillo

La UCA advierte que la baja de la pobreza es “una ficción” que no se siente en el bolsillo

Agustín Salvia cuestionó la medición oficial y señaló que la mejora en los índices no refleja una mayor capacidad de consumo en los hogares.
ACTUALIDAD
El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

Una propuesta artesanal con seis rellenos diferentes se volvió viral en la previa de Pascua. Inspirado en la alta pastelería, el formato degustación ofrece variedad, calidad y una nueva forma de disfrutar el chocolate.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.