Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.2º

LOCALES

28 de septiembre de 2017

Concejo Deliberante: Ediles opositores al intendente Paredes Urquiza toman el control del recinto

Con la realización de la sesión especial anunciada para este jueves, los concejales Machicote, Brizuela, Amoroso, Brizuela, Adaro, Larraín, Cordoba y Madera votaron quitarle el acuerdo a las autoridades deliberativas y designaron sus reemplazantes.

En la sesión especial celebrada durante la mañana de este jueves contando con la mayoría simple de la conformación del cuerpo y con la presidencia del concejal Carlos Machicote se decidió remover de sus cargos al Prosecretario Deliberativo, Mauricio Molina, al Prosecretario Administrativo, Roberto Orellana y al Secretario Deliberativo, Matías Juárez.

Los concejales que tomaron parte de la mencionada sesión, fueron Warren Córdoba, Raúl Larraín, Duilio Madera, Carlos Machicote, Gonzalo Brizuela, Gabriela Amoroso, Alcira Brizuela y Lucas Adaro. Como no se encontraban presentes ni el viceintendente, Felipe Alvarez, ni el vicepresidente 1° Oscar Luna y tampoco la vicepresidente 2° Selva Puga, los ediles le asignaron a Carlos Machicote (ex viceintendente de la gestión de Quintela).

Uno de los puntos que generaron controversia fué la quita del acuerdo para las autoridades deliberativas por lo que Matías Juarez debía dejar el cargo de Secretario Deliberativo, mientras que el Prosecretario Mauricio Molina y el Prosecretario Administrativo Roberto Orellana, corrían idéntica suerte.

La concejal Alcira Brizuela solicitó un cuarto intermedio, luego del cual definieron que Ramon Vera juraria como Secretario Deliberativo, Gerardo Leguizamón como Prosecretario y Enrique Molina como Prosecretario Administrativo. 

Los concejales que votaron a favor de la moción argumentaron su decisión en el supuesto mal desempeño de los funcionarios del Concejo y su parcialidad al momento de cumplir sus funciones, obedeciendo sólo las directivas del viceintendente.

El concejal Warren Córdoba sostuvo que la suspensión de la sesión de ayer se debió a una “maniobra mediática para confundir a la gente”. Córdoba remarcó que “yo creo que el viceintendente no quiere blanquear lo que ingresa mensualmente al concejo Deliberante, y me duele que haya compañeros y me duele que por su decisión hay compañeros como los secretarios deliberativos que no han tomado cartas en el asunto y han decidido seguirlo a el y ellos son funcionarios que dependen del CD”.



COMPARTIR:

Comentarios