Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 14:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

16 de mayo de 2021

Una veintena de detenidos en un bar pool por violar medidas en emergencia sanitaria

Este sábado, efectivos policiales de la Comisaría II clausuraron el bar pool “Rock and Pool", ubicado en calle Santiago del Estero del B° Centro, donde detuvieron a 29 personas por violar las medidas de emergencia sanitaria, establecida por la Ley N° 27.541 y al propietario del local por infracción al Art. 32 inciso "C".

Durante el patrullaje del día sábado 15 de mayo a las 00.40hs, personal policial de la Comisaría II observaron un grupo de personas en ingesta, 19 masculinos y 10 femeninos. Seguidamente, procedieron a la aprehensión de las personas participes, trasladandolos a Alcaidía Policial. 

A continuación, personal policial detienen al propietario del bar pool, más un grupo de siete personas, por ello se dio participación al personal de Sumario Judicial a cargo del Of. Ppal. Ariel Romero, que se comunicó vía telefónica con el Fiscal Federal Dr. Carmona, quién determinó que se notifique de las Actuaciones Penales a los infractores. 

En forma paralela trabajó personal de la Dirección de Criminalística a cargo del Cabo 1° Torres, quiénes realizaron las diligencias de rigor al caso. A horas 09:00 se comisionó al lugar personal de Espectáculos públicos a cargo del Sr. Julio Romero, donde realizó la clausura del local, posteriormente trasladaron a los infractores y los rodados a base de la Comisaría Segunda para ser notificados de lo actuado. 

Asimismo, a horas 09:45 los infractores ingresan en calidad de detenidos contravencional por infracción al Art. 32 inc. “C”, previo oficio médico, quedando a Disposición del Juez de Faltas en Turno. Además, se informó que también tomará intervención la justicia provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Voytenco visitó la provincia y se reunió con el gobernador Quintela

Voytenco visitó la provincia y se reunió con el gobernador Quintela

El Gobierno de La Rioja y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) fortalecieron la articulación destinada a acompañar a los trabajadores rurales y promover el cumplimiento de sus derechos laborales. El gobernador Ricardo Quintela encabezó el encuentro con el secretario general de la organización a nivel nacional, José Voytenco, y representantes provinciales del gremio.
LOCALES
Deportarían a ciudadanos colombianos acusados de usura, tras un nuevo operativo policial

Deportarían a ciudadanos colombianos acusados de usura, tras un nuevo operativo policial

Tras varias denuncias, la División Delítos Económicos de la Policía de la Provincia llevó a cabo cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad capital en el marco de una investigación por usura y amenazas. El resultado fue la detención de 4 personas y el secuestro de una importante suma de dinero, vehículos y armas de fuego.
LOCALES
La Rioja, presente en las nuevas designaciones de jueces, fiscales y defensores

La Rioja, presente en las nuevas designaciones de jueces, fiscales y defensores

José Nicolás Celestino Chumbita fue designado defensor público oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, mientras que María Virginia Miguel Carmona, quien se desempeñó durante años como fiscal federal en la provincia, fue nombrada jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.