Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 11:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

14 de mayo de 2021

Reconocen a artistas del teatro riojano

Tras la reciente sanción de la Ordenanza N° 5908 que impone el nombre “César Torres” a la Sala del Teatro de la Ciudad se desprende el reconocimiento a distintos actores y actrices riojanas.

 

 El autor del proyecto fue el concejal Walter Montivero, quien realizó una semblanza de la enorme trayectoria de César Torres, pero además recordó a otros grandes del teatro y que construyeron los cimientos para la constitución del Teatro Estable Municipal y su expansión dentro y fuera de la Provincia.

El primero en nombrar fue a Manuel Chiesa y le siguieron el recordado y gran Edgardo Gordillo, Juan De Torres, Carlos Pereyra, Mabel y Ana Galleguillo y todo el Teatro Estable Municipal.

A raíz de esta distinción, es que la propia Comedia de la Provincia, elenco que dirige César Torres se hizo eco de la noticia y posteó en sus redes sociales que “esto no significa el reconocimiento al director como artista de la escena, sino también a todos los actores y actrices que fueron parte fundamental del Teatro Estable Municipal”.

“Desde el elenco de la Comedia de la Provincia celebramos este merecido homenaje y esperamos pronto asistir a la sala, para presenciar juntos la inauguración con su nombre”, acotaron.  

Sobre César Torres

Es actor desde 1976, fue creador del Teatro Estable Municipal junto a Manuel Chiesa. En 1992 fundó “Macondo” y ejerció la docencia en el ISAC Alberto Mario Crulcich por veinticinco años. En la actualidad es el director de la Comedia de la Provincia, elenco de la Secretaría de Culturas, con la que ha cosechado un sinfín de premios y reconocimientos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La provincia fortalece las residencias de salud con financiamiento propio y un nuevo sistema digital de ingreso

La provincia fortalece las residencias de salud con financiamiento propio y un nuevo sistema digital de ingreso

Más de cien profesionales rindieron el examen de ingreso bajo una modalidad digital implementada por primera vez por la Provincia. Además, el Gobierno provincial asumirá el financiamiento total de las residencias y avanza en la actualización de los programas de formación para fortalecer el sistema sanitario.
LOCALES
Alerta amarilla por bajas temperaturas y fuertes vientos en gran parte de La Rioja

Alerta amarilla por bajas temperaturas y fuertes vientos en gran parte de La Rioja

El Sistema Provincial de Emergencias emitió un alerta preventivo para este jueves y el viernes por el ingreso de una masa de aire frío y ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora. Recomiendan extremar los cuidados, especialmente en los grupos de riesgo.
LOCALES
Municipio convirtió en pulmón verde otro sector de las ex vías del ferrocarril

Municipio convirtió en pulmón verde otro sector de las ex vías del ferrocarril

El Municipio Capital realizó tareas de hormigonado, parquización y eliminación de montículos de tierra -ex vías del ferrocarril- dando continuidad a la icónica obra del Pasaje Monteagudo, en el tramo que conecta con la Av. 2 de Abril.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.