Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 06:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.9º

LOCALES

14 de mayo de 2021

Gobierno informa que se encuentran vigentes los créditos del CFI para el sector industrial

Foto ilustrativa

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, en conjunto con el Banco Rioja, informaron que se encuentra en vigencia la línea de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el sector industrial. Este financiamiento está destinado a industrias de alimentos, textiles, metalúrgicas, de electrónica, química y de construcción.

Los fondos otorgados deben ser aplicados para obras civiles y construcciones complementarias, instalaciones especiales de infraestructura, equipos especiales, rodados y equipos para servicios afines y para equipamiento de oficinas. 

Respecto a los montos, en el caso de las microempresas se les financiará hasta el 80% de la inversión a realizar, con un monto máximo de $ 750.000. El plazo máximo de amortización es 48 meses, con un máximo de 12 meses de gracia.

Las empresas que acrediten una relación patrimonial mínima de 1 a 1,5 respecto del monto solicitado podrán acceder a un máximo de $ 1.500.000. En estos casos, el porcentaje máximo de financiamiento será el correspondiente a Microempresas, y los plazos máximos de amortización y gracia serán los vigentes para las PyMEs.

Por otro lado, las PyMEs podrán obtener hasta el 80% de la inversión a realizar, con un monto máximo de $ 10.000.000, y si se destina para capital de trabajo de $ 3.000.000. El plazo máximo de amortización es de 84 meses, con un máximo de 24 meses de gracia.

Tasa de interés y garantías

Según se precisó, la tasa de interés del financiamiento es variable, equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos, más dos puntos porcentuales. Se establece que si la tasa resultante excediera el 30%, este porcentaje será el tope máximo de tasa de interés a aplicar al crédito, bonificando el CFI el porcentaje que la supere. Para los créditos de hasta $ 500.000, la tasa disminuye en un 50%. 

Por último, se precisó que las garantías de la línea son reales, con márgenes de cobertura no inferiores al ciento treinta por ciento (130%) del monto total del préstamo. Los créditos de hasta $500.000 se otorgarán a sola firma o con garantías personales, a satisfacción del agente financiero.

Para consultas: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc4qBWpyFeFRceReRoRFNOu8DMBhlYFM_auT9ao5CkCytwKOg/viewform o enviar un e-mail a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios