Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 10:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

12 de mayo de 2021

El Hospital de la Madre y el Niño contará con una residencia para madres

El gobernador Ricardo Quintela mantuvo en la jornada de este martes, un encuentro virtual con directivos de la Fundación Garrahan y de la Fundación Banco Nación, donde a través de la iniciativa de la primera dama de la República Argentina, Fabiola Yáñez, se realizó la donación para la ejecución de una residencia para madres en el Hospital de la Madre y el Niño.

En este marco, el Gobernador agradeció la significativa iniciativa de la primera Dama e hizo hincapié en la visión federal del presidente Alberto Fernández y la importancia de aplicar este tipo de políticas de contención: "Las madres tienen dificultades, buscan poder mantenerse en la ciudad capital, lejos de su familia y con un bebé que puede estar pasando por una situación difícil".

Además, comentó: "pude contemplar en carne propia lo que significa la calidad humana del hospital, nuestros médicos en todo el sistema sanitario aportan algo fundamental, la contención, y el hospital de la Madre y el Niño es un claro ejemplo". 

Por su parte, el presidente de la Fundación Garrahan, Jorge Menehem, se refirió a los inicios del hospital riojano y dijo: "Con el Ministro de Salud de La Rioja trabajamos en la puesta en marcha del hospital y hemos tratado de dar las herramientas que sean semejantes a nuestro hospital, es un doble orgullo poder colaborar con La Rioja".

Finalmente, la directora Médica del Hospital de la Madre y el Niño, Viviana Pérez, detalló: "el 45 por ciento de las embarazadas son del interior y no tienen donde quedarse, esa es una de las causas por las que nosotros estamos gestionando una residencia para madres, por otro lado los bebés prematuros están por un tiempo largo y las madres no tienen dónde quedarase y los chicos que están en la terapia necesitan a su familia". 

"El promedio de estadía del año pasado, estadísticamente, son 24 días, pero hay mamás que están hasta 6 meses”, agregó. Finalmente completó: "lo construiríamos en el predio del hospital, en frente, con acceso directo a la guardia".

También acompañaron en la actividad, la secretaria de la Fundación Garrahan y la protesorera, Silvia Kassab y Alejandra Villa, respectivamente, directores y coordinadores del Hospital de la Madre y el Niño.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El Ministerio de Salud salió a las plazas para explicar cuándo llamar al 107

El Ministerio de Salud salió a las plazas para explicar cuándo llamar al 107

El Ministerio de Salud realizó jornadas informativas en plazas de la Capital para concientizar sobre el correcto uso del sistema de emergencias y evitar llamadas o traslados innecesarios.
ACTUALIDAD
Restringuen el uso de vapers en capital

Restringuen el uso de vapers en capital

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que restringe el uso de “vapers” en bares, oficinas, escuelas y otros espacios cerrados. La medida busca proteger la salud pública y reducir la exposición a sustancias nocivas.
ACTUALIDAD
El Registro civil del parque de la ciudad cerrará el fin de semana

El Registro civil del parque de la ciudad cerrará el fin de semana

La sede del Parque de la Ciudad no atenderá este sábado 25 y domingo 26 de abril. El servicio se retomará con normalidad el lunes 27

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.