Miércoles 23 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 23 de Junio de 2021 y son las 12:14 Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

12 de mayo de 2021

Inició Diplomatura en Ciudades y Comunidades Sostenibles, Resilientes e Inclusivas

El secretario de Ambiente de La Rioja y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Santiago Azulay, informó que el pasado lunes se realizó la presentación de la Diplomatura en Ciudades y Comunidades Sostenibles Resilientes e Inclusivas, una herramienta de gestión para capacitar y fortalecer los cuadros técnicos de todo el país.

La diplomatura es organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación en conjunto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), y el objetivo de la formación es capacitar equipos gubernamentales locales e institutos de vivienda en la planificación y la gestión de ciudades y comunidades de forma sostenible, resiliente, inclusiva e innovadora. 

Con ella se busca que cada estudiante integre, desde un abordaje interdisciplinario, los conceptos y principios clave del desarrollo sostenible, resiliente e inclusivo de las ciudades y comunidades, y que pueda analizar las problemáticas asociadas y comprender las posibles acciones a nivel local y regional.

En este marco el secretario de Ambiente explicó que “la diplomatura está dirigida a todos los cuadros técnicos a nivel municipal y organismos ambientales, y busca fortalecer las herramientas de gestión para la implementación de políticas públicas en todo el territorio nacional”.

Asimismo, señaló que “en esta primera Cohorte, que se cursa en forma virtual, participan más de 200 municipios, donde están representados la mayoría de los municipios de La Rioja, y 500 inscriptos”.

Las ciudades sostenibles son aquellas que propician la plena realización de los derechos de sus habitantes, incluyendo el acceso a la vivienda, el acceso al agua potable y saneamiento, la seguridad alimentaria, la salud, la educación, la infraestructura resiliente, la movilidad y el derecho al ambiente sano, para un desarrollo humano armonioso y respetuoso con la naturaleza que habita e integra.

COMPARTIR:

Comentarios