Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.8º

LOCALES

8 de mayo de 2021

La Rioja regresa a la presencialidad en las escuelas

Luego de analizar la situación sanitaria y epidemiológica, el gobierno de la provincia anunció que se regresará a la presencialidad desde el próximo lunes 10. El esquema que elaborarán los establecimientos será combinando presencialidad con virtualidad y comprenderá a las salas de 5 años del nivel inicial; 1° y 7° del nivel primario; 1°, 5° y 6° del nivel secundario y 4° año del nivel superior.

El jefe de Gabinete Juan Luna Corzo, junto al ministro de Educación Ariel Martínez y el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, acordaron criterios con el objetivo de que la Provincia de La Rioja, reanude la presencialidad de estudiantes en los establecimientos educativos. En este sentido, es importante aclarar que en base a la situación epidemiológica en cada departamento, los lugares en los que habrá clases presenciales será en Capital, Independencia, Castro Barros y Juan Facundo Quiroga.

La modalidad de clases será combinada, en la que los estudiantes asistirán dos días, mientras que durante tres días, tendrán clases virtuales. Cabe mencionar, que en el mes de mayo, los docentes tendrán un día para realizar actividades institucionales y elaboración de informes.

El Ministerio de Educación detalló la modalidad combinada que en cada uno de los niveles educativos, llevarán adelante a partir del martes 11 de mayo, el nivel Inicial, tendrá clases presenciales durante 2 días, y los restantes tres días, tendrá actividades mediante la virtualidad. En Nivel Primario y Secundario, la modalidad será la misma (dos días presenciales y tres días de clases virtuales), mientras que quienes asistan al 6° Año de Escuelas Secundarias Técnicas, tendrán la misma modalidad, aunque en los días de concurrencia, realizarán actividades prácticas de taller.

Para el nivel superior, también se determinó 2 dias de presencialidad y tres desde la virtualidad, para los estudiantes de 4° Año de cada Profesorado. Idéntica modalidad será para la Educación Especial en todos los niveles.

El gobierno dejó en claro que los protocolos y metodología de asistencia a las escuelas, será diagramado por cada uno de los establecimientos educativos.



COMPARTIR:

Comentarios