Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

7 de mayo de 2021

Wado de Pedro y Massa buscan avanzar en la postergación de los comicios por la pandemia

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se reunirá este viernes junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con los titulares de los distintos bloques del Congreso, para avanzar en un acuerdo para la postergación de las PASO y elecciones generales, en el marco de la pandemia.

El encuentro, previsto para las 17 horas en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior, contará con la participación de Wado de Pedro, Massa y presidentes de bloque, tanto de manera presencial como virtual.

Las PASO estaban inicialmente previstas para el 8 de agosto y las generales para octubre, pero el Gobierno tiene la intención de avanzar en un proyecto de ley para aplazar las PASO hasta el 12 septiembre y las elecciones legislativas hasta el 14 noviembre, debido a la pandemia de coronavirus.

"Teniendo en cuenta la segunda ola, y lo dispuesto por el calendario electoral vigente, lo que discutimos es que sería óptimo comenzar a debatir el corrimiento de la elección por lo menos un mes. Entendemos que es un mes más de vacunación, lo que es importante", había explicado De Pedro sobre la iniciativa.

En este sentido, Massa también aseguró hace unas semanas atrás sobre esta cuestión: "Nos sentamos a buscar un acuerdo con dos premisas. La primera, cuidar la salud de los argentinos y la segunda, tener reglas y transparencia en el funcionamiento institucional del proceso electoral y del seguimiento de la pandemia en la segunda ola".



COMPARTIR:

Comentarios