Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

26 de septiembre de 2017

El Municipio pedirá auxilio financiero a la Nación para el pago de los PEM

Lo anuncio el propio intendente Paredes Urquiza en conferencia de prensa. El jefe comunal advirtió que la provincia quiere verlo fracasar y toma de rehén a los trabajadores del municipio. Adelantó que producirá una reducción en el gasto sin afectar los servicios esenciales.

El intendente denunció que "la provincia no cumple con los fondos para abonar los programas de entrenamiento municipal (PEM) por cuestiones políticas" por lo que solicitará a Casa Rosada el financiamiento mensual para tal fin. En la conferencia de prensa desarrollada en el palacio municipal, Paredes Urquiza estuvo acompañado por el viceintendente Felipe Alvarez, funcionarios de su gabinete y concejales.

En ese sentido, al igual que el mes pasado, el intendente denunció que la provincia no le envió los fondos para el pago de los PEM. Cabe mencionar que son casi tres mil programas que suman una cifra que ronda los 9,5 millones de pesos al mes que la municipalidad no está en condiciones de abonar.

Es por eso que Paredes Urquiza confirmó que realizará una fuerte reducción en gastos y servicios, sin afectar recolección de residuos y barrido y limpieza, para poder generar un ahorro.

El intendente tambien confirmó que pedirá un auxilio financiero a la Nación para que aporte todo o al menos un porcentaje de los fondos que se necesitan para pagar estos programas municipales y de esa manera dejar de depender de la provincia.

“Le pido a los PEM que se queden tranquilos, desde la provincia apuestan a nuestro fracaso y los usan a ustedes de rehenes, pero eso se va a acabar, lo voy a solucionar de una u otra forma pero ustedes van a comenzar a cobrar en tiempo y forma”, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios