Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 06:46 Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

6 de mayo de 2021

Quintela presidió el lanzamiento de la Diplomatura en “Turismo religioso, en clave cultural”

Se trata de una Diplomatura propuesta por el Gobierno de La Rioja y que será llevada a cabo a través de la Escuela de Política y Gobierno de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), el Centro de Estudios para el Desarrollo Regional (CEDRe) de La Rioja, asociado a RedNAP (Red Española de Nivelación de Alta Precisión).
Fue declarada de interés provincial y legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia (Declaración N° 63/136).

El gobernador Ricardo Quintela presidió la apertura de la Diplomatura en “Turismo religioso en clave cultural” donde hizo una breve reseña cultural de la provincia y describió “la trama religiosa que sucede cada fin de año en nuestra provincia”. Se trata dijo, del “encuentro de dos civilizaciones (los pueblos originarios y los conquistadores españoles) y esa rica historia de la provincia es importante que se pueda conocer”. 

“Es un hecho trascendental, los riojanos somos muy religiosos y profesan su religión católica y a través de este encuentro, la hermandad entre las dos civilizaciones”, reflexionó Quintela y agregó: “para nosotros es muy importante esta Diplomatura y agradezco que se hayan interesado desde la Universidad Católica, en trabajar en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia y con dos áreas importantísimas como son Culturas y Turismo”. 

Más adelante, el Gobernador sostuvo que la provincia se está preparando “para recibir a todos aquellos que quieran visitarla, una vez que pase esta situación difícil por la pandemia”. Reiteró su agradecimiento a todos los involucrados en este trabajo, por su “predisposición, vocación, y voluntad de poder ayudar”. Finalmente, comprometió apoyar en todo lo necesario, “para que esta Diplomatura tenga el éxito que merece”. 

Por su parte, el secretario de Turismo, José Rosa, consideró “muy importante poder brindar estas herramientas de capacitación” a los diferentes secretarios de Culturas de cada municipio de la provincia. También “poner en valor el turismo cultural, es un eje fundamental en la provincia”. 

Admitió que cada año llegan a la provincia “muchísimas personas que vienen interesados en el turismo religioso”. En este sentido, opinó que es importante “poder segmentar y en esa segmentación, poder capacitar a nuestros pares y a todo el equipo”. Opinó Rosa que de esta forma, se podrá “profesionalizar cada vez más esta actividad y, seguramente, en un futuro –cuando todo vuelva a la normalidad- podamos recibir a mucha gente en la provincia y mostrarle este turismo cultural de la mejor manera”.

El funcionario de turismo informó que se inscribieron a esta Diplomatura, más de 100 personas, sobre todo, los equipos técnicos de los departamentos. Expresó su agradecimiento a la Universidad Católica quien será la que trabaje coordinadamente con el Gobierno y fundamentalmente a la decisión política del Gobernador, "de poder brindar una Diplomatura que por ahí, es inaccesible en cuanto a costos para estos equipos, y que de esta manera, en forma gratuita, pueden hacerlo y contar con una herramienta fundamental para la provincia”.

También y de manera presencial estuvo presente la secretaria de Culturas, Patricia Herrera y autoridades del Ministerio de Turismo y Culturas en tanto que de manera virtual miembros de la Diplomatura. 

Cómo acceder a la Diplomatura 
De acuerdo a los alcances de esta Diplomatura, sus destinatarios son los representantes de entidades públicas y privadas, profesionales del turismo, miembros de iglesias locales, oferentes y/o receptores de turismo; funcionarios y funcionarias y/o empleados y empleadas de organismos públicos de todos los niveles, estudiantes de turismo y carreras afines, como así también, personas que deseen adquirir conocimientos sobre el tema. 

Los requerimientos para acceder a esta capacitación son: poseer título de nivel Medio, Polimodal o equivalente. La duración de la misma está prevista en 120 horas reloj. Será dictado para la modalidad virtual por la plataforma virtual EVA y la plataforma Zoom.

COMPARTIR:

Comentarios