Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 20:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

26 de septiembre de 2017

Presupuesto 2018: Según Julio Martínez están garantizados todos los conceptos e incluso con actualizaciones

El candidato a senador Julio Martínez aclaró que los fondos extras en el presupuesto del año próximo están garantizados e incluso con actualizaciones. Las declaraciones las realizó en su recorrido de campaña en Chilecito y son en respuesta a los dichos vertidos por el primer mandatario Sergio Casas. Martínez le pidió al gobierno provincial que apruebe inmediatamente de una ley de acceso a la información pública.

Julio Martínez realizó declaraciones mientras recorría el departamento Chilecito y en respuesta a lo que había manifestado el gobernador Casas dijo que “La Rioja tendrá fondos extracoparticipables en el Presupuesto, además actualizados por lo que la provincia tendrá todo lo que necesita".
 
Según el candidato de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana “lo que hace el gobierno provincial es histeriqueo, es victimizarse y buscan poner en zozobra a la gente”. Además criticó la maniobra por tratarse de tiempos electorales. “Lo hacen es predisponer mal a los riojanos para con el gobierno nacional, porque estamos en medio de un proceso electoral y seguramente están asustados por el crecimiento que ha tenido nuestra fuerza política en toda la provincia”.
 
También aclaró que la provincia “tendrá todos los recursos necesarios ya que éstos estarán actualizados. Los riojanos deben quedarse tranquilos porque La Rioja tendrá todo lo que necesita, como lo viene teniendo hasta ahora”.
 
Mediante su cuenta en la red social Twitter (@JulioMartinezLR), el candidato al Senado de la Nación, también declaró “nunca antes la provincia recibió tanta obra pública ni tantos recursos nacionales. Lo correcto es gestionarlos bien y con transparencia. Los riojanos pueden estar tranquilos: seguiremos construyendo rutas, viviendas, hospitales. Y estaremos cerca de la gente que más necesita”.
 
Acceso a la Información Pública

Julio Martínez también exhortó al gobierno provincial a que articule con sus diputados y aprueben el proyecto de ley de acceso a la información pública. “Hoy conocer en qué se gasta el dinero de todos los riojanos es una misión imposible, por eso necesitamos en nuestra provincia esta norma”.
 
Y finalizó “queremos que los riojanos sepan en que se gastan tantos recursos que llegan de nación y que nadie, excepto dos o tres, saben en qué son invertidos o para donde son destinados”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El Ministerio de Salud salió a las plazas para explicar cuándo llamar al 107

El Ministerio de Salud salió a las plazas para explicar cuándo llamar al 107

El Ministerio de Salud realizó jornadas informativas en plazas de la Capital para concientizar sobre el correcto uso del sistema de emergencias y evitar llamadas o traslados innecesarios.
ACTUALIDAD
Restringuen el uso de vapers en capital

Restringuen el uso de vapers en capital

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que restringe el uso de “vapers” en bares, oficinas, escuelas y otros espacios cerrados. La medida busca proteger la salud pública y reducir la exposición a sustancias nocivas.
ACTUALIDAD
El Registro civil del parque de la ciudad cerrará el fin de semana

El Registro civil del parque de la ciudad cerrará el fin de semana

La sede del Parque de la Ciudad no atenderá este sábado 25 y domingo 26 de abril. El servicio se retomará con normalidad el lunes 27

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.