Domingo 23 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 23 de Agosto de 2026 y son las 09:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

2 de mayo de 2021

Vizzotti recibió 250 respiradores para reforzar la atención de casos de Covid-19 en todo el país

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibió en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) 250 respiradores nuevos de un total de 546 que adquirió la cartera sanitaria nacional por un monto de 638,3 millones de pesos, con el fin de fortalecer la respuesta del sistema de salud de manera equitativa ante la demanda generada por la segunda ola de casos de COVID-19.

A partir de la semana que viene comenzarán a ser distribuidos a todo el país en función de los requerimientos de cada jurisdicción, y de acuerdo a  la situación epidemiológica y la cantidad de respiradores por habitante.

“Un punto clave es la posibilidad de contar con recurso humano entrenado para poder utilizar los respiradores”, indicó Vizzotti respecto a la distribución del equipamiento. En ese sentido, remarcó que “las provincias también están haciendo un esfuerzo enorme para ampliar el sistema de salud, y para fortalecer y capacitar más recurso humano”.

En relación al impacto positivo de las últimas medidas sanitarias, la ministra destacó que “aunque se haya detenido la velocidad de los contagios, de ninguna manera nos podemos quedar tranquilos”. En ese sentido, enfatizó: “Sabemos que las próximas semanas van a seguir ingresando personas a terapia intensiva, que son las infecciones de las semanas anteriores, y eso va a hacer que nuestro sistema de salud siga en tensión”.

En la misma línea, Vizzotti remarcó que para que el sistema de salud pueda seguir dando respuesta, “es muy importante que intentemos minimizar las actividades en todo el país, y que cada actividad que hagamos la hagamos con extremo cuidado para que podamos seguir profundizando ese descenso del número de casos”.

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud lleva distribuidos 3.682 respiradores, la mayoría de ellos producidos por la empresa Tecme de la provincia de Córdoba. 

Cabe señalar, que a pesar de esta fuerte expansión en el equipamiento y el aumento de 1400 camas e inversión por 10.000 millones que anunció el Presidente de la Nación, es necesario continuar cumpliendo las medidas para bajar la circulación de las personas y minimizar la transmisión del coronavirus porque el sistema de salud tiene un límite.

En 2020, la inversión del Estado nacional en este tipo de equipamiento fue de más de 2.700 millones de pesos para poder asistir a los cuadros graves de COVID-19. Además, el año pasado también se distribuyeron a todo el país 230 ecógrafos, 4.313 bombas de infusión y 3.408 monitores.

Asimismo, entre el año pasado y lo que va del presente se invirtieron 16.233  millones de pesos en incentivos al personal; más de 12.700 millones de pesos en bienes y obras; y se transfirieron a las provincias más de 17.000 millones de pesos.

Acompañaron a la ministra la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro; el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, y la responsable de la DINESA, Patricia Spinelli.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Cristina le ganó la pulseada a Milei y ANSeS restituye la pensión a la expresidenta

Cristina le ganó la pulseada a Milei y ANSeS restituye la pensión a la expresidenta

Anses dio curso este mes al abono de una asignación vitalicia en favor de Cristina Kirchner por una suma bruta de $16.090.877,01 tras acatar una orden emitida por la Sala 3 de la Cámara Federal de la Seguridad Social. La resolución, refrendada por los magistrados Juan Fantini y Sebastián Russo, ordenó reanudar temporalmente el pago de una de las dos prestaciones suspendidas de manera administrativa en 2024.
NACIONALES
Hugo “Cachorro” Godoy fue reelegido al frente de la CTA Autónoma

Hugo “Cachorro” Godoy fue reelegido al frente de la CTA Autónoma

Hugo “Cachorro” Godoy fue reelegido como secretario general de la CTA Autónoma tras obtener el 93% de los votos en las elecciones internas de la central sindical.
NACIONALES
Kicillof llamó a terminar con el "experimento de la ultraderecha"

Kicillof llamó a terminar con el "experimento de la ultraderecha"

Desde el Chaco y en el marco del acto de normalización de la CGT Regional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió la unidad para derrotar a La Libertad Avanza en las elecciones del próximo año y sostuvo que para terminar con Milei y el experimento de la ultraderecha, la clave es construir con todos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.