Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

NACIONALES

2 de mayo de 2021

Murió Alcira Argumedo a los 80 años

La docente y ex diputada nacional falleció a sus 80 años.

La socióloga, intelectual y ex diputada nacional Alcira Argumedo murió este domingo, de acuerdo con lo que notificó su familia desde las redes sociales de la referente política.

"Amigos y amigas, queremos comunicar la triste y dolorosa noticia de que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto", publicaron los familiares de Alcira Argumedo en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, indicaron: "Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño".

Argumedo había nacido en Rosario, y fue autora de la obra "Los silencios y las voces en América Latina" (1993), de referencia en el ámbito universitario, Argumedo fue electa diputada nacional en 2009 por Proyecto Sur, el espacio de Pino Solanas, y renovó su banca en 2013.

De acuerdo con algunos medios, "hace pocas horas se había conocido que estaba internada en coma farmacológico por un cáncer de pulmón".

También fue una las fundadoras del Frente Grande y se desempeñó como asesora de Pino Solanas en las películas "Memorias del saqueo" y "La dignidad de los nadies".

En diciembre del año pasado, Alcira publicó en Télam una nota sobre "Los desafios frente a una crisis ambiental y social".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios