Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

LOCALES

28 de abril de 2021

El COE Provincial capacitó a equipos de trabajo de Arauco

Miembros del COE Provincial visitaron este miércoles, el departamento Arauco para desarrollar una serie de actividades vinculadas con la capacitación de los equipos de trabajo del municipio afectados a combatir la pandemia del coronavirus.

Los integrantes del COE visitaron en primer lugar la ciudad de Aimogasta. Allí brindaron una capacitación a equipos técnicos de esa comuna destinados a realizar los controles de bioseguridad para combatir al virus. Estos equipos son quienes se encargan de realizar los recorridos en las calles y visitar a los comercios a fin de garantizar que se cumplan con las medidas de sanidad.

En este marco, los miembros del COE Provincial brindaron información sobre cómo es la manera de trabajar en la prevención de la pandemia y dieron información sobre los decretos vigentes en la materia. 

También se programaron salidas a las calles para que estos equipos de trabajo municipales puedan llevar adelante los controles en distintos puntos del departamento. 
Luego, los integrantes del COE Provincial junto con estos equipos municipales realizaron una visita a la fábrica agroaceitunera Nucete para verificar cómo se llevan adelante los protocolos de bioseguridad en una empresa de esta envergadura.

Por otra parte, el COE Provincial y los equipos de trabajo del municipio acordaron que éstos últimos harán operativos de alto impacto en las calles en los próximos días "saliendo a circular para mostrar presencia y generar un llamado de conciencia en la población".

Según se informó, entre este jueves y viernes -y hasta tanto el gobierno provincial disponga nuevas medidas para combatir la pandemia- los equipos municipales abocados a combatir al virus realizarán un fuerte operativo en Machigasta ya que allí se ha registrado un importante número de casos positivos de coronavirus en relación a la población del lugar. En este caso, los operativos municipales consistirán en una fuerte presencia en las calles para concientizar a los vecinos y a comercios, en especial a aquellos ubicados en la zona céntrica de esa localidad.



COMPARTIR:

Comentarios