Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

LOCALES

28 de abril de 2021

El Gobierno realizó un conversatorio sobre seguridad vial con comunicadores de toda la provincia

​El Gobierno provincial llevó a cabo este martes un conversatorio con comunicadores de toda la provincia en el que se dialogó sobre las políticas públicas en materia de seguridad vial y los alcances de la campaña "Bajá un cambio".

La apertura del conversatorio, que se realizó de manera virtual, estuvo a cargo de la secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, quien destacó la necesidad de consolidar las acciones de prevención y concientización en materia de seguridad vial para lo cual consideró fundamental el rol de los medios de comunicación a la hora de informar sobre hechos vinculados a esta siniestralidad vial. 

"Uno de los objetivos de este conversatorio es que ustedes puedan conocer el plan de seguridad vial que tiene el Gobierno y llevarse recomendaciones a la hora de comunicar acerca de cualquier siniestro vial que se produzca", les dijo Santángelo Carrizo a los representantes de los medios en la apertura de la charla. 

Luego tomó la palabra la ministra de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gabriela Asís y sostuvo que la siniestralidad vial es una problemática "de responsabilidad colectiva". "Para bajar los índices de los siniestros viales hace falta una responsabilidad colectiva y acá es fundamental la colaboración de los medios", afirmó.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, sostuvo que los medios de comunicación "son formadores de opinión y en muchos casos de conductas". "Este conversatorio también tiene que ver con un pedido muy particular para que nos colaboren desde su rol de comunicadores sociales", agregó.
En tanto, la subsecretaria de Seguridad Vial, Carolina Dáscola, brindó un detallado informe con datos estadísticos sobre las cifras de los siniestros viales de los últimos fines de semana en toda la provincia.

Las estadísticas aportadas por Dáscola tomaron las cifras desde el primer fin de semana posterior a la implementación de la denominada Ley Seca.
Al exponer estos datos, la funcionaria destacó que en la mayoría de los siniestros viales se detectó la presencia de alcohol en quienes protagonizaron esos hechos.

Además, Dáscola brindó cifras sobre los operativos de alcoholemia realizados en la provincia, entre los que se destacó el número de vehículos retenidos, tanto autos como motos. 

También habló de la capacitación que se llevó a cabo con los trabajadores deliverys y posteriormente expuso sobre los ejes de la campaña "Bajá un cambio", una iniciativa instrumentada por el Gobierno provincial y dirigida a los medios de comunicación. Al mismo tiempo, remarcó que todas las acciones que se llevan adelante en materia de seguridad vial forman parte del Plan Integral de Seguridad Vial que puso en marcha la Provincia.

En el conversatorio también hicieron sus aportes y dejaron sus opiniones los representantes de distintos medios de comunicación. Todos los participantes coincidieron en la importancia de que el Gobierno habilite estos espacios de diálogo con los medios para abordar la problemática de los siniestros viales y llevar adelante una tarea conjunta de prevención en la materia.

Por último y ya en el cierre de la charla, Luz Santángelo volvió a tomar la palabra y sostuvo que las acciones que se llevan a cabo respecto a la seguridad vial "es una política pública del Gobierno". "Esta es una política pública que estamos desarrollando desde el Gobierno de la Provincia y nos gustaría hacerlo trabajando en colaboración con todas y todos ustedes", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios