Sábado 29 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 29 de Agosto de 2026 y son las 19:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

28 de abril de 2021

APOS implementará la categorización del valor de la consulta por especialidad médica

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara y la titular de la Administración Provincial de Obra Social, Cra Claudia Ortiz, firmaron un acta compromiso con los presidentes del Colegio Médico Gremial la Rioja, Dr Carlos Dadud, del Colegio Médico de los Llanos Dr Carbel y del Consejo Médico de la provincia, Margarita Moreno, para garantizar la implementación de la categorización de la consulta de primer nivel según la especialización de cada profesional médico.

En este contexto, el ministro Vergara destacó la importancia del trabajo que llevó adelante el equipo encabezado por la Cra. Ortiz, e indicó que la propuesta fue elevada a las autoridades nacionales para que sea evaluada e implementada en otras obras sociales provinciales.

“Es un avance muy importante, es un trabajo que comenzó en el inicio de la gestión y hoy lo podemos concretar, significa un reconocimiento a los profesionales, a la calidad de la atención, un reconocimiento al esfuerzo de los y las prestadores porque tener una especialidad médica significa continuar estudiando”, remarcó el funcionario.

Además, aseguró que “empezar con el primer nivel de atención es algo muy acertado porque es donde comienza la consulta, es el contacto del paciente con el médico. A partir de estas acciones nuestro sistema va a ir mejorando y poder realizar promoción y prevención de la salud y lograr el objetivo de mantener a nuestra gente sana”.

En el marco de la perspectiva de calidad asistencial que lleva adelante la actual gestión de APOS, la titular de la obra social provincial Cra Claudia Ortiz, a través de la resolución 1441, impulsó la categorización de las consultas médicas efectivas, como reconocimiento la especialidad médica y la trayectoria profesional.

Asimismo, la titular de la obra social provincial detalló que a partir de la puesta en marcha de la resolución, la consulta médica se dividirá en 3 categorías: A) Profesionales con 0 a 5 años de antigüedad en su especialidad con un valor de consulta de $700 (setecientos pesos), B) Profesionales con 5 a 20 años de antigüedad en su especialidad, con un valor de consulta de $900 ( novecientos pesos) y C) Profesionales con más de 20 años de antigüedad en su especialidad con un valor de consulta de $1200 (Mil doscientos pesos).

La administradora de APOS aclaró queen todos los casos detallados anteriormente, las y los los afiliados abonarán un coseguro de $500 (Quinientos pesos), en tanto que la diferencia será abonada por la obra social, y adelantó que la resolución se implementará una vez que culmine el reempadronamiento de las y los médicos.

 Ortiz aseguró que la propuesta de categorización partió del equipo de trabajo de la obra social, pero contó con aportes de todos los espacios institucionales que nuclean a las y los médicos de la provincia para elaborar una resolución que contemple la carrera de las y los profesionales en toda su complejidad.

A su vez, el director general de Asistencia y Defensa del Afiliado, Dr Diego Romanazzi, explicó que para acceder a la categorización, las y los profesionales médicos prestadores de la obra social deberán reempadronarse de manera individual a partir del 1 de mayo y acreditar la antigüedad en su especialidad en el siguiente link: https://aposlr.gob.ar/gestion-de-calidad-en-el-ejercicio-profesional/.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Esta lucha nos necesita a todos”: Florencia López presentó “La Topadora”

“Esta lucha nos necesita a todos”: Florencia López presentó “La Topadora”

La senadora nacional presentó una iniciativa junto a la Confederación para la Prevención de Adicciones del NOA para fortalecer la prevención y contención en La Rioja. “No podemos quedarnos de brazos cruzados”, afirmó.
LOCALES
Festipeques continúa este fin de semana en los Parques de la Familia Este y Norte

Festipeques continúa este fin de semana en los Parques de la Familia Este y Norte

La celebración gratuita destinada a las infancias llegará este sábado 29 al Parque de la Familia Este y continuará el domingo 30 en el Parque de la Familia Norte. Juegos, propuestas deportivas, inflables, espectáculos y diferentes actividades recreativas formarán parte de dos nuevas jornadas pensadas para que niñas y niños disfruten junto a sus familias.
LOCALES
La Rioja sigue potenciando la economía del conocimiento en acuerdo con Huawei

La Rioja sigue potenciando la economía del conocimiento en acuerdo con Huawei

El Gobierno de La Rioja avanza junto a Huawei, la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la implementación de una Academia de Capacitación Profesional en Tecnología y Transformación Digital, destinada a fortalecer la formación de talento local en áreas estratégicas para la economía del conocimiento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.