Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

28 de abril de 2021

APOS implementará la categorización del valor de la consulta por especialidad médica

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara y la titular de la Administración Provincial de Obra Social, Cra Claudia Ortiz, firmaron un acta compromiso con los presidentes del Colegio Médico Gremial la Rioja, Dr Carlos Dadud, del Colegio Médico de los Llanos Dr Carbel y del Consejo Médico de la provincia, Margarita Moreno, para garantizar la implementación de la categorización de la consulta de primer nivel según la especialización de cada profesional médico.

En este contexto, el ministro Vergara destacó la importancia del trabajo que llevó adelante el equipo encabezado por la Cra. Ortiz, e indicó que la propuesta fue elevada a las autoridades nacionales para que sea evaluada e implementada en otras obras sociales provinciales.

“Es un avance muy importante, es un trabajo que comenzó en el inicio de la gestión y hoy lo podemos concretar, significa un reconocimiento a los profesionales, a la calidad de la atención, un reconocimiento al esfuerzo de los y las prestadores porque tener una especialidad médica significa continuar estudiando”, remarcó el funcionario.

Además, aseguró que “empezar con el primer nivel de atención es algo muy acertado porque es donde comienza la consulta, es el contacto del paciente con el médico. A partir de estas acciones nuestro sistema va a ir mejorando y poder realizar promoción y prevención de la salud y lograr el objetivo de mantener a nuestra gente sana”.

En el marco de la perspectiva de calidad asistencial que lleva adelante la actual gestión de APOS, la titular de la obra social provincial Cra Claudia Ortiz, a través de la resolución 1441, impulsó la categorización de las consultas médicas efectivas, como reconocimiento la especialidad médica y la trayectoria profesional.

Asimismo, la titular de la obra social provincial detalló que a partir de la puesta en marcha de la resolución, la consulta médica se dividirá en 3 categorías: A) Profesionales con 0 a 5 años de antigüedad en su especialidad con un valor de consulta de $700 (setecientos pesos), B) Profesionales con 5 a 20 años de antigüedad en su especialidad, con un valor de consulta de $900 ( novecientos pesos) y C) Profesionales con más de 20 años de antigüedad en su especialidad con un valor de consulta de $1200 (Mil doscientos pesos).

La administradora de APOS aclaró queen todos los casos detallados anteriormente, las y los los afiliados abonarán un coseguro de $500 (Quinientos pesos), en tanto que la diferencia será abonada por la obra social, y adelantó que la resolución se implementará una vez que culmine el reempadronamiento de las y los médicos.

 Ortiz aseguró que la propuesta de categorización partió del equipo de trabajo de la obra social, pero contó con aportes de todos los espacios institucionales que nuclean a las y los médicos de la provincia para elaborar una resolución que contemple la carrera de las y los profesionales en toda su complejidad.

A su vez, el director general de Asistencia y Defensa del Afiliado, Dr Diego Romanazzi, explicó que para acceder a la categorización, las y los profesionales médicos prestadores de la obra social deberán reempadronarse de manera individual a partir del 1 de mayo y acreditar la antigüedad en su especialidad en el siguiente link: https://aposlr.gob.ar/gestion-de-calidad-en-el-ejercicio-profesional/.



COMPARTIR:

Comentarios