Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

LOCALES

27 de abril de 2021

El gobierno provincial acompaña a la familia de Peli Mercado en la búsqueda de su aparición con vida

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y mediante la Secretaría de Derechos Humanos, acompaña a la familia de Peli Mercado en la búsqueda de su aparición con vida y clamando por justicia.

Cabe resaltar que Peli hace 16 años desapareció a pocas cuadras de su hogar. La búsqueda tuvo idas y vueltas, pistas múltiples y ninguna certeza investigativa que pusiera en marcha el engranaje legal para alcanzar la verdad y la justicia. 

Asimismo, es importante mencionar que después de un tiempo, la Fiscalía Federal a cargo de la doctora Virginia Miguel Carmona, tomó la investigación en el marco de un delito de trata de personas. 

Desde entonces se viene haciéndo un trabajo intenso y silencioso de toma de testimonios de todas y todos los que intervinieron en las anteriores investigaciones, a fin de concretar medidas con fuerte respaldo testimonial y documental, que conduzcan a encauzar la investigación en la pista más firme que permita, a pesar del paso del tiempo, instruir la causa penal para llegar a la verdad y alcanzar la Justicia. 

En ese sentido, el secretario de Derechos Humanos Délfor Brizuela manifestó: "la pregunta ¿Dónde está Peli? sigue interpelándonos a su búsqueda y a alcanzar la justicia. Ramona " Peli" Mercado era una adolescente, ahora joven, que soñaba con un futuro feliz". 

Brizuela sostuvo que "conocemos y, por eso, confiamos en la aplicada y eficiente tarea del Ministerio Público Federal. Mientras seguimos clamando con la familia de Peli, con su abuelo, Carlos Yacante, que dejó su salud y su vida en esta lucha, y con la sociedad, que no se resigna a la impunidad, al silencio y al olvido". 

Finalmente, expresó: "Peli Mercado Presente! Para ella y para todas las víctimas de delitos aberrantes: Memoria, Verdad y Justicia".



COMPARTIR:

Comentarios