ACTUALIDAD

24 de septiembre de 2017

Caso Nisman: la jefa de Justicia Legítima pone en duda el informe de Gendarmería y aún defiende la hipótesis del suicidio

La jueza Garrigós de Rébori, de la agrupación ultra K, salió a respaldar la primera pericia, realizada por el Cuerpo Médico Forense. Ironizó en que pudiendo matarlo en una habitación, lo hicieron en un baño.

Las revelaciones del informe que la Junta Interdisciplinaria de la Gendarmería Nacional (GN) le entregó al fiscal federal Eduardo Taiano, donde sostiene que Alberto Nisman fue "drogado, golpeado y asesinado por dos sicarios", sacuden al ambiente político-judicial y generan reacciones encontradas.

Luego que el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, remarcara que "es posible ir destapando una olla de impunidad", la presidenta de la Cámara de Casación Penal y jefa de la agrupación Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori,defendió la pericia del Cuerpo Médico Forense que planteó la hipótesis del suicidio del fiscal que denunció a Cristina Kirchner por el Pacto con Irán.

La magistrada de la agrupación ultra K destacó que "los peritos forenses son reconocidos a lo largo y ancho del país y en la región", ya que "son requeridos para trabajos en toda Latinoamérica". Además, recordó que "es una dependencia de la Corte Suprema de la Nación", aunque el máximo tribunal buscó despegarse de la pericia a través de un comunicado.

En ese marco, Garrigós de Rébori fue más allá y desestimó la hipótesis de homicidio a la que arribó el nuevo informe difundido por Gendarmería. "Si a Nisman lo mataron dos personas, ¿por qué lo hicieron adentro del baño, que era tan incómodo, por qué no lo hicieron en el dormitorio?", preguntó en tono irónico.

La camarista también se refirió a la pericia realizada el año pasado. "No acreditaba la hipótesis homicida y eso me pareció perfectamente razonable" porque se hizo a través "de un informe sumamente consiste y muy bien fundado", indicó en declaraciones a Radio 10 que reprodujo la agencia DyN.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios