Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 08:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

23 de abril de 2021

Nación anunció obras por más de 76.000 millones de pesos para Santa Fe

El presidente Alberto Fernández realizó este viernes anuncios y firmó convenios marco para la realización de obras públicas por más de 76.000 millones de pesos para la provincia de Santa Fe.

Al encabezar una reunión de Gabinete Federal que se realizó en Rosario, como parte del programa Capitales Alternas, el Jefe de Estado suscribió acuerdos para proyectos que incluyen obras hídricas, sanitarias, de infraestructura universitaria, de reparación y repavimentación de rutas, y de restauración del Monumento a la Bandera, entre otros.

"Para nosotros resolver la vida de los argentinos es darle igualdad de oportunidades a todos", dijo el mandatario en la sede rosarina del Gobierno provincial junto al gobernador Omar Perotti, a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y al intendente local Pablo Javkin. Según el informe oficial, se pueden contar en varias decenas las iniciativas que el Gobierno federal realizará en Santa Fe.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció el inicio de obras de infraestructura en la Universidad Nacional de Rosario; de repavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional N°1V09 entre el empalme con Ruta Nacional N°A012 y la ciudad cordobesa de Bell Ville (Córdoba), y de la autopista Rufino-Rosario sobre la Ruta Nacional N° 33.

También se confirmó la reactivación de la repavimentación sobre Ruta Nacional N° 9 entre Rosario y Córdoba y se llamará a licitación para tres obras del anterior esquema PPP sobre la Rutas Nacionales N° 33 y N° 9, iniciativas que demandarán una inversión de 13.132 millones de pesos.

Además, anunció el financiamiento de dos proyectos de accesos al Puerto de Rosario, y de la Obra Emisario Sur Pluviocloacal con Pretratamiento para esa ciudad. Katopodis también firmó el convenio para financiar la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario, por una inversión estimada de 7.243 millones de pesos que permitirá abastecer de agua a 197.000 habitantes de esa área urbana.

Anunció a su vez el financiamiento de cuatro proyectos para defensa y control de inundaciones en los municipios de Santa Fe, Rafaela y Roldán y del terraplén de protección contra Inundaciones en Los Amores; y de la Repavimentación de 13 kilómetros de la Ruta Nacional N° 95 en el límite con la Provincia de Chaco.

Nación además realizará aportes de fondos también la remodelación del Vial Baigorria en la localidad de Rosario y del Parque Regional Sur, y la restauración del Monumento a la Bandera. También se destinarán alrededor de 577 millones de pesos a 16 proyectos de infraestructura social, cuatro de ellos para responder a la emergencia sanitaria originada por el COVID-19, y 12 serán para centros de desarrollo infantil para la primera infancia.

El Ministro de Obras Públicas suscribió con Perotti el acuerdo del Plan Argentina Hace, por una inversión total de 2.418 millones de pesos, para impulsar 184 de proyectos en 159 municipios de la Provincia de Santa Fe.

Katopodis firmó, a su vez, con el intendente Javkin el convenio para financiar dos proyectos de saneamiento para alcanzar el 100 por ciento de cobertura de la red cloacal en el municipio de Rosario, por una inversión estimada de 1.030 millones de pesos.

Por su parte, el ministro Basterra anunció un aporte no reembolsable para la Comuna de Ramona por 5.679.000 pesos y asistencia económica por un total de 15.500.000 para la Comuna de Gregoria Perez de Denis. Además firmó con Perotti un convenio de Cooperación y Asistencia en el marco de la Ley de Emergencia Agropecuaria y el acta compromiso en el marco del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR) para el financiamiento de una alianza productiva en la localidad de San Guillermo, por casi 10 millones de pesos.

Mario Meoni, titular de Transporte, firmó con el gobernador convenios para realizar obras de reparación y adquisición de equipamiento en el Puerto de Santa Fe y de Reconquista; y para comenzar a prestar un servicio ferroviario de pasajeros entre la Ciudad de Santa Fe y Laguna Paiva, 40 kilómetros al norte de la capital provincial. Además, con el intendente de Rosario, se suscribieron convenios específicos para la Renovación Integral de la Terminal Ómnibus Mariano Moreno; y para la expansión del sistema público de bicicletas y la implementación del plan vías seguras para ciclistas.

Por su parte, el ministro Eduardo "Wado" De Pedro, suscribió un acta de acuerdo para destinar una inversión de 1.137,6 millones de pesos a la mejora y pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N°3.

Además, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que dirige Fernando Galarraga, firmó un convenio con el intendente Pablo Javkin para un proyecto de accesibilidad cultural en la órbita del Programa Federal de Recreación y Deportes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"El conflicto universitario todavía no terminó”

"El conflicto universitario todavía no terminó”

Así lo expresó el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, quien aseguró que el acercamiento entre el Gobierno nacional y las universidades representa un cambio en la dinámica del conflicto, aunque aclaró que todavía no existe un acuerdo definitivo porque resta cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario y avanzar en la recomposición salarial de docentes y trabajadores del sistema.
NACIONALES
Dolor por la muerte de una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo"

Dolor por la muerte de una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo"

A los 95 años, dejó de existir este domingo, Taty Almeida, la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora. El deceso se produjo en el Hospital Italiano donde se encontraba internada, de acuerdo a la información que otorgaron sus familiares y allegados.
NACIONALES
Santilli vuelve a la carga con los gobernadores para avanzar con la reforma electoral

Santilli vuelve a la carga con los gobernadores para avanzar con la reforma electoral

El ministro del Interior retomará la próxima semana la ronda de reuniones con mandatarios provinciales en busca de sumar consensos para uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Javier Milei. La eliminación de las PASO aparece como uno de los ejes centrales de la iniciativa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.