Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 00:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

23 de abril de 2021

Gobierno dotará de más equipamiento al servicio 107

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina visitó en la mañana de este viernes, las instalaciones del Servicio de Emergencia 107 que funciona en el hospital Enrique Vera Barros. En la oportunidad recibió las inquietudes de los trabajadores y de representantes de ATSA.

Al ser consultado, Armando Molina informó que “al cumplirse nueve días del fatídico accidente, venimos a poner el cuerpo para el acompañamiento constante al 107 un área que ha desmalezado y ha movilizado la pandemia”. 

Además dijo que “vinimos con el secretario de ATSA, Achín de la Fuente, a visitar a contener y a proponerles un mayor y mejor trabajo. Nos sorprende la calidad de personas y capacidad profesional de todos, además de la responsabilidad”.

Detalló que “en el servicio hay 20 médicos y seis ambulancias preparadas. La estructura de atención creció y estamos en condiciones de asegurarles que el gobernador Ricardo Quintela apuesta a estructurar y a dotar de mayor y mejor equipamiento al 107”.

También expuso que “se están haciendo un promedio de 60 derivaciones por mes, alrededor de dos por día. Es altísimo el tránsito de choferes, acompañantes, despachantes. Todo es un sistema muy preparado. Les preocupa algunas cuestiones que se van a resolver”.

Por su parte, el secretario de ATSA, Nicolás “Achín” de la Fuente explicó que “a raíz del accidente reciente, el sindicato le estuvo haciendo al secretario de la Gobernación una serie de planteamientos respecto al tema que tiene que ver con los servicios de derivación de la Capital hacia otras provincias y del interior hacia la capital”.

Manifestó que “hay que ordenarlo al servicio, el gobierno provincial, con buen tino está contratando hoteles y vamos a sugerir una normatización para que lleguen, descansen y recién vuelvan. Para el interior vamos a poner a disposición el hospedaje del sindicato”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela celebró la postulación de varias localidades de La Rioja a los “Best Tourism Villages”

Quintela celebró la postulación de varias localidades de La Rioja a los “Best Tourism Villages”

Mediante una publicación en sus redes sociales, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que Olta, Sanagasta y Banda Florida, fueron aceptadas para participar como los mejores pueblos turísticos para integrar la red mundial de turismo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
LOCALES
Avanza la regularización de tierras para productores frutihortícolas de "Las Parcelitas"

Avanza la regularización de tierras para productores frutihortícolas de "Las Parcelitas"

El Gobierno provincial impulsa un proceso de regularización dominial destinado a cerca de 40 pequeños productores de la zona conocida como “Las Parcelitas”, sobre Ruta Nacional 5. La iniciativa busca brindar seguridad jurídica a familias que desde hace décadas sostienen la producción frutihortícola y forman parte del desarrollo económico regional.
LOCALES
Vialidad despliega operativos de mantenimiento y recuperación vial en toda la provincia

Vialidad despliega operativos de mantenimiento y recuperación vial en toda la provincia

La Administración de Vialidad Provincial continúa desplegando trabajos de conservación y recuperación vial en distintos puntos de la provincia, mediante tareas simultáneas de mantenimiento de calzada, limpieza de banquinas, enripiado, perfilado, desmonte y reacondicionamiento de accesos estratégicos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.