Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 00:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

23 de abril de 2021

"Bocinazo" contra Larreta para suspender la presencialidad

Familias, agrupaciones políticas y trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires realizaban un "bocinazo" frente a la sede del Gobierno porteño para exigir a Horacio Rodríguez Larreta que garantice la educación a distancia, cuando el país atraviesa una segunda ola de contagios de coronavirus.

Los manifestantes indicaron que el "bocinazo" es por la educación, la salud y la vida. "El sistema de salud está colapsado y necesitamos que nuestros hijos e hijas se queden en casa", escribieron en la red social Twitter las familias autoconvocadas, con un hashtag en común que dice: "Sin vida no hay clases".

La protesta se congregó desde las 18 frente a la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, y rechaza la decisión de Rodríguez Larreta de mantener las clases presenciales y desobedecer el decreto presidencial que estableció la educación a distancia por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a fin de contener la propagación del coronavirus.

"Horacio Rodríguez Larreta toma de rehenes a miles de chicos y chicas y familias para hacer campaña política. Sumate desde tu auto o tu bici", escribieron los "Trabajadorxs del Equipo de Promoción de Vínculos Saludables" (EPVS) en su cuenta de Twitter.

El Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) de CABA, por su parte, escribió: "Mientras desacatan órdenes judiciales y ponen en riesgo la democracia, el sistema de salud está colapsado. Sumate desde tu auto o tu bici al bocinazo por la vida. Más salud y menos especulación política".

Es que el jefe de Gobierno porteño llevó el conflicto por las clases presenciales a la Corte Suprema de Justicia, que aún debe expedirse, pero un juez federal ya resolvió que, mientras tanto, debe haber educación remota en la Ciudad.

"Basta de exponer a nuestros hijos al virus", escribió la usuaria María Laura Pratt, quien agregó que durante la protesta "nadie se baja del auto".

Las familias autoconvocadas también publicaron datos de la situación epidemiológica en la Ciudad: "39 chicos internados por Covid en el Hospital Garrahan, 8 en el Elizalde y 10 en el Gutiérrez", detallaron, y agregaron que "la campaña electoral de Larreta cuesta vidas".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Luis Caputo admite suba de la inflación: el IPC de marzo superaría el 3%

Luis Caputo admite suba de la inflación: el IPC de marzo superaría el 3%

El ministro anticipó el dato que difundirá el INDEC y atribuyó el aumento a factores estacionales y al impacto del petróleo. Prometió una baja desde abril.
NACIONALES
Conmoción por el caso Ángel: piden detener a la madre y al padrastro por homicidio agravado

Conmoción por el caso Ángel: piden detener a la madre y al padrastro por homicidio agravado

La querella sostiene que la muerte del niño de 4 años no fue un accidente, sino el resultado de meses de violencia y abandono, y apunta también a responsabilidades del sistema judicial.
NACIONALES
Caso Loan: fijan fecha para el juicio y crece la expectativa por uno de los casos más conmocionantes del país

Caso Loan: fijan fecha para el juicio y crece la expectativa por uno de los casos más conmocionantes del país

El debate oral comenzará el 16 de junio en Corrientes, con siete imputados en el banquillo y transmisión pública de las instancias clave del proceso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.