Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 20:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

23 de abril de 2021

Rioja Bus aumentará 50 puestos de trabajo

La empresa de transporte comenzó con la capacitación de 10 de los 50 nuevos aspirantes a formar parte de la misma. Dicha capacitación fue una prueba de manejo en el Autódromo. Estuvieron presentes en la actividad, el presidente de Rioja Bus, Miguel Flores; la subsecretaria de Gestión Institucional, perteneciente a la Secretaría de Transporte, Maricel Maldonado; y la subsecretaria de Seguridad Vial, Carolina Dáscola.

En la ocasión, Miguel Flores, presidente de la entidad, indicó: “estamos en el Autódromo, viendo la prueba de manejo de los postulantes para la incorporación de personal en la empresa. Vamos a tomar 50 trabajadores y trabajadoras que cumplan con todos los requisitos”, sostuvo y agregó: “Creemos que para fines de mayo vamos a cumplir con el cupo”. 

Con respecto a la llegada de nuevas unidades, afirmó: “Dentro de 10 a 15 días tenemos que tener el plantel necesario para prestar el servicio, porque vamos a sumar 20 unidades más. Traeremos 10 a mediados de mayo y la otra mitad a fines de ese mismo mes”. 

Los y las aspirantes van a recibir una serie de capacitaciones sobre diversas temáticas, tales como todo lo referente a las normativas vigentes, el trato con el usuario, las atenciones con las personas que presentan alguna discapacidad y requieran de asistencia para ingresar a las unidades, entre otras. 

Apostando a la inclusión 

Desde su conformación, la empresa estatal de transporte, siguiendo las políticas públicas de un gobierno que trabaja por la igualdad de oportunidades, deja abiertas sus puertas a quienes deseen formar parte de Rioja Bus, sin distinción de género, incorporando a más de 30 mujeres que se encuentran trabajando como choferesas.

Es por ello, que desde la empresa se celebra que, entre los y las aspirantes a ocupar puestos de trabajo, una mujer trans realizó su prueba de manejo, obteniendo excelentes resultados.

Finalmente Flores expresó: “queremos destacar que hemos incorporado a una señorita trans, quien dejó sus referencias en la empresa y la hemos convocado. Hizo su práctica y se ha desempeñado muy bien”, remarcó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja pone bajo la lupa a la minería y refuerza el control del agua en la cordillera

La Rioja pone bajo la lupa a la minería y refuerza el control del agua en la cordillera

El Gobierno provincial intensifica el monitoreo hídrico en proyectos mineros y busca garantizar un uso responsable del recurso en zonas sensibles, en medio del debate por el impacto ambiental de la actividad
LOCALES
Municipio desplegó tareas en 10 barrios capitalinos

Municipio desplegó tareas en 10 barrios capitalinos

Las maquinas viales del Municipio Capital trabajaron en la nivelación y reparación de las calles de tierra en distintos puntos de la ciudad. De esta manera se recuperó la transitabilidad y se brindó respuestas al pedido de los vecinos de 10 barrios capitalinos.
LOCALES
La Provincia refuerza la lucha contra el sobrepeso infantil con políticas intersectoriales

La Provincia refuerza la lucha contra el sobrepeso infantil con políticas intersectoriales

A través de la Mesa Intersectorial de Entornos Saludables, el Gobierno avanza en la implementación de la Ley de Entornos Saludables y articula acciones con Educación y organizaciones para promover hábitos desde la infancia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.