Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

23 de abril de 2021

Rioja Bus aumentará 50 puestos de trabajo

La empresa de transporte comenzó con la capacitación de 10 de los 50 nuevos aspirantes a formar parte de la misma. Dicha capacitación fue una prueba de manejo en el Autódromo. Estuvieron presentes en la actividad, el presidente de Rioja Bus, Miguel Flores; la subsecretaria de Gestión Institucional, perteneciente a la Secretaría de Transporte, Maricel Maldonado; y la subsecretaria de Seguridad Vial, Carolina Dáscola.

En la ocasión, Miguel Flores, presidente de la entidad, indicó: “estamos en el Autódromo, viendo la prueba de manejo de los postulantes para la incorporación de personal en la empresa. Vamos a tomar 50 trabajadores y trabajadoras que cumplan con todos los requisitos”, sostuvo y agregó: “Creemos que para fines de mayo vamos a cumplir con el cupo”. 

Con respecto a la llegada de nuevas unidades, afirmó: “Dentro de 10 a 15 días tenemos que tener el plantel necesario para prestar el servicio, porque vamos a sumar 20 unidades más. Traeremos 10 a mediados de mayo y la otra mitad a fines de ese mismo mes”. 

Los y las aspirantes van a recibir una serie de capacitaciones sobre diversas temáticas, tales como todo lo referente a las normativas vigentes, el trato con el usuario, las atenciones con las personas que presentan alguna discapacidad y requieran de asistencia para ingresar a las unidades, entre otras. 

Apostando a la inclusión 

Desde su conformación, la empresa estatal de transporte, siguiendo las políticas públicas de un gobierno que trabaja por la igualdad de oportunidades, deja abiertas sus puertas a quienes deseen formar parte de Rioja Bus, sin distinción de género, incorporando a más de 30 mujeres que se encuentran trabajando como choferesas.

Es por ello, que desde la empresa se celebra que, entre los y las aspirantes a ocupar puestos de trabajo, una mujer trans realizó su prueba de manejo, obteniendo excelentes resultados.

Finalmente Flores expresó: “queremos destacar que hemos incorporado a una señorita trans, quien dejó sus referencias en la empresa y la hemos convocado. Hizo su práctica y se ha desempeñado muy bien”, remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios