Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 19:26 Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

22 de abril de 2021

Gobierno avanza en intervenciones habitacionales en asentamientos de la capital

El gobernador Ricardo Quintela constató este miércoles el avance de trabajos en 39 intervenciones habitacionales, que se ejecutan en el asentamiento "Susana Quintela", en el marco de las obras del Plan Angelelli. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Luna y la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, entre otros funcionarios.

En la oportunidad, el jefe de Gabinete, Juan Luna, describió que “este es uno de los lugares donde se está ejecutando el Plan Angelelli que tiene por objetivo garantizar dignidad habitacional y de desarrollo urbano a las familias que hoy están viviendo en este asentamiento”. "Durante la visita el gobernador supervisó las tareas de 39 intervenciones habitacionales desde cero, otras ampliaciones que tienen un buen nivel de avance, en algunos casos del 50 por ciento, que constituyenla realización de nuestro plan de gobierno y promesas de campañas, en el sentido que la solución habitacional iba a ser una de las prioridades de nuestro gobierno”, mencionó.

En las tareas que se ejecutan en el asentamiento, se utiliza un sistema constructivo no tradicional, placas de telgopor con mallas de hierro. Las obras se vienen ejecutando en 31 casas de 39, que es la primera etapa. Algunas ya con aberturas, contrapiso, revoque fino y grueso, techos colocados, trabajando más de 100 personas pertenecientes a las empresas Riodeco y Ecoblock, además del acompañamiento de las empresas del Estado.

En ese sentido, destacó que a diferencia de otros planes que solo contemplaba lo habitacional, en este caso estamos ante viviendas sociales al estilo de Ricardo Quintela, dos y tres dormitorios, con buenos tamaños, buenos niveles de terminación y que también se intervienen en lo relativo a la urbanización, calles, agua cloacas y electricidad.

Asimismo, indicó que además se prevé presencia del Estado en lo que se hace a Desarrollo Social y Salud, que garantice lo necesario para estas familias para su desarrollo humano ya que “no se trata solo de un techo, sino de un techo que sea un hogar, un asentamiento que se convierta en un barrio, un lugar donde todas estas familias tengan un verdadero desarrollo humano”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali destacó que “el Plan Angelelli es mucho más de lo que estamos viendo hoy, que es la obra, que crece rápidamente en este sector de la ciudad” y remarcó que “también crecen las expectativas de las familias que quieren ver realizados sus sueños, tener un techo". 

Pedrali mencionó que en la visita “vimos el trabajo de varias empresas del Estado que están trabajando en lo que es además la apuesta del gobernador Ricardo Quintela, de cambiarle la vida a la gente que vivía precariamente hace varios años aquí”.

Recordó que “muchas de esas familias tenían el terreno, empezaron a construir precariamente pero ahora ya tienen su techo y están prensando en su futuro” y finalizó diciendo que "venimos trabajando desde el lanzamiento del plan, primero con un relevamiento, en algunos casos hubo reubicación y en el caso del asentamiento Susana Quintela “se trata de construcciones donde ya estaban habitando familias, a las que contenemos, cuidamos, acompañamos. Es un gran trabajo de un equipo grande, donde el impulso lo da el gobernador y cada vez que viene nos pone una vara más alta”.

COMPARTIR:

Comentarios