Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

21 de abril de 2021

El Parque Solar de Chamical abre sus puertas a pequeños y medianos inversores

Ledlar, empresa estatal, anunció un nuevo beneficio destinado a pequeños y medianos inversores, quienes podrán ser partícipes de la producción fotovoltaica. Los mismos podrán adquirir megavatios y obtener ganancias mensuales por 20 años.

Así lo anunció Cristian Ravazza, referente de Ledlar, una de las 36 empresas que integra Mejor Riojanas, Empresas Estatales, quien además brindó detalles de esta innovadora iniciativa que beneficiará a la comuna.

Cabe recordar que tal como lo anunció el gobernador Ricardo Quintela, Ledlar ganó la adjudicación para llevar adelante el Parque Solar de Chamical, el cual se está construyendo y estará conectado a las redes de transmisión de energía nacionales, siendo el primero de la Argentina preparado para recibir inversiones de pequeños y medianos ahorristas. Los mismos podrán realizar la compra de megavatios a un determinado precio, y el fideicomiso, que gestiona Banco Rioja, le devolverá su inversión durante 20 años, en 240 cuotas mensuales y consecutivas.

“Se está haciendo esta presentación en todo el país. Ya estuvimos en Córdoba, Rosario, La Plata, Mendoza, San Juan. La idea es traer inversores de todo el país a la provincia de La Rioja”, expresó Ravazza, añadiendo que “lo importante es que es una inversión en pesos que le asegura al ahorrista una cuota mensual por 20 años en dólares. Si bien se liquida en pesos por ley, es en base al dolar oficial”. 

A su vez, aseguró que el fideicomiso es transferible, remarcando que se trata de “un producto financiero muy ágil y una muy buena posibilidad para inversores que quieren estar en la economía real”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios