Viernes 21 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 21 de Agosto de 2026 y son las 09:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

21 de abril de 2021

El Parque Solar de Chamical abre sus puertas a pequeños y medianos inversores

Ledlar, empresa estatal, anunció un nuevo beneficio destinado a pequeños y medianos inversores, quienes podrán ser partícipes de la producción fotovoltaica. Los mismos podrán adquirir megavatios y obtener ganancias mensuales por 20 años.

Así lo anunció Cristian Ravazza, referente de Ledlar, una de las 36 empresas que integra Mejor Riojanas, Empresas Estatales, quien además brindó detalles de esta innovadora iniciativa que beneficiará a la comuna.

Cabe recordar que tal como lo anunció el gobernador Ricardo Quintela, Ledlar ganó la adjudicación para llevar adelante el Parque Solar de Chamical, el cual se está construyendo y estará conectado a las redes de transmisión de energía nacionales, siendo el primero de la Argentina preparado para recibir inversiones de pequeños y medianos ahorristas. Los mismos podrán realizar la compra de megavatios a un determinado precio, y el fideicomiso, que gestiona Banco Rioja, le devolverá su inversión durante 20 años, en 240 cuotas mensuales y consecutivas.

“Se está haciendo esta presentación en todo el país. Ya estuvimos en Córdoba, Rosario, La Plata, Mendoza, San Juan. La idea es traer inversores de todo el país a la provincia de La Rioja”, expresó Ravazza, añadiendo que “lo importante es que es una inversión en pesos que le asegura al ahorrista una cuota mensual por 20 años en dólares. Si bien se liquida en pesos por ley, es en base al dolar oficial”. 

A su vez, aseguró que el fideicomiso es transferible, remarcando que se trata de “un producto financiero muy ágil y una muy buena posibilidad para inversores que quieren estar en la economía real”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio Capital recuperó la transitabilidad de la calle Olta

Municipio Capital recuperó la transitabilidad de la calle Olta

El Municipio capitalino sigue llevando adelante el Plan Integral de Bacheo, con el objetivo de optimizar la transitabilidad y fortaleciendo la seguridad vial para conductores y peatones. Se logró la recuperación de más de 1.500 metros de la calle Olta, entre Madre Teresa de Calcuta y Ruta Nacional 38.
LOCALES
La Rioja proyecta su desarrollo científico y tecnológico hasta 2030

La Rioja proyecta su desarrollo científico y tecnológico hasta 2030

La Rioja presentó su Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología 2026-2030, una hoja de ruta que busca orientar la innovación y el conocimiento hacia áreas clave para el desarrollo provincial.
LOCALES
Quintela firmó un DNU para proteger a las familias frente al endeudamiento y la usura

Quintela firmó un DNU para proteger a las familias frente al endeudamiento y la usura

El gobernador Ricardo Quintela firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia 1293/2026 que crea un régimen provincial de protección para usuarios de créditos de consumo. La medida busca poner límites a prácticas abusivas, fortalecer los controles y generar herramientas concretas frente a una problemática que afecta de manera creciente a los hogares riojanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.