Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 08:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

21 de abril de 2021

Fernández se reunió con Trotta para analizar la "presencialidad administrada" en los colegios

El Presidente y el ministro de Educación evaluaron las condiciones en las que se dan las clases presenciales en cada provincia y abordaron la situación metropolitana ante el incumplimiento del fallo de la Justicia Federal por parte de la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández se reunió este miércoles con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a los efectos de analizar la situación de la "presencialidad cuidada" en todo el territorio argentino.

Según se informó oficialmente, el Presidente y Trotta evaluaron las condiciones en las que se dan las clases presenciales en cada provincia y abordaron la situación metropolitana ante el incumplimiento del fallo de la Justicia Federal por parte de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, Trotta expuso las "alternativas" que viene desarrollando la cartera educativa "para desplegar una agenda de presencialidad administrada que permita reducir la circulación" en aquellas zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico debido al crecimiento exponencial de casos.

La semana pasada, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, la Casa Rosada suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires por 15 días, a partir del lunes último y hasta el 30 de abril.

Esa medida fue judicializada por padres de alumnos y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que el martes decidió desconocer un fallo judicial que ordenó establecer la modalidad virtual en todo el sistema educativo porteño, en línea con lo dispuesto por el Gobierno nacional entre las medidas sanitarias para hacer frente al exponencial aumento de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola de la enfermedad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Los radicales ponen condiciones para acompañar el Presupuesto 2027

Los radicales ponen condiciones para acompañar el Presupuesto 2027

La bancada radical reclama para votar el Presupuesto 2027 que se refuercen las partidas destinadas a atender las personas con discapacidad y se mantenga la actualización automática de la Asignación Universal de Protección Social, el cual el oficialismo quiere sancionar el 18 de noviembre en la Cámara de Diputados.
NACIONALES
Logro de Milei, 2 de cada 3 argentinos agotan su dinero antes del 20 de cada mes

Logro de Milei, 2 de cada 3 argentinos agotan su dinero antes del 20 de cada mes

El presupuesto mensual se agota cada vez más rápido para la mayoría de los hogares argentinos, ya que dos de cada tres personas se quedan sin dinero a más tardar el día 20 del mes, con un pico del 72% entre los menores de 40 años y del 83,3% en la clase baja.
NACIONALES
La incertidumbre económica tocó su máximo anual y crece la preocupación por el empleo

La incertidumbre económica tocó su máximo anual y crece la preocupación por el empleo

El índice elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA) llegó a 63,4 puntos en septiembre, el valor más alto de 2026. El trabajo, la política y la inflación encabezan los temas que generan incertidumbre, en un escenario marcado por las dificultades económicas y el deterioro de las expectativas sociales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.