Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

20 de abril de 2021

Riojanos podrán acceder a créditos para refaccionar y construir su hogar

El gobernador, Ricardo Quintela, acompañó al Presidente Alberto Fernández en el lanzamiento de los 87 mil créditos a Tasa 0, para la refacción y construcción de viviendas en el marco del programa "Casa Propia". El plan prevé que la financiación se ajuste en base a la evolución del salario, basada en un coeficiente elaborado por el INDEC. El gobierno provincial pondrá a disposición de los beneficiarios lotes con servicio.

En horas del mediodía, el Presidente encabezó un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada donde presentó dos nuevas líneas de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

En ese contexto, el jefe del Estado nacional firmó el Decreto de Promulgación de la Ley de Modificación al Impuesto a las Ganancias e indicó que “es un día importante para el Gobierno y para todos nosotros porque estamos poniendo orden en algo en lo que no hablamos tanto en campaña y era el impuesto a las ganancias que afectaba a un montón de gente que vivía de un salario y no tenía las características de tener riquezas”.

“Estamos resolviendo el poder adquisitivo de más de 1 millón de trabajadores y también jubilados”, afirmó y dijo en ese sentido que “estamos dando un gran paso porque del pago del Tributo también se excluye al aguinaldo”. 

Créditos Hipotecarios

Continuó diciendo que “hoy estamos promulgando la Ley y quise justamente que sea hoy el día en que podamos dar una buena noticia a muchos argentinos y argentinas, que es otorgar la línea de crédito para refacción y construcción de viviendas a tasa 0, y que la cuota esté directamente vinculada al precio del salario”.

“Así estamos siendo mejores y trabajando para los que más necesitan. Nos queda pendiente resolver problemas de quienes entraron en créditos y tienen muchos problemas para pagar, y sabemos que tenemos que ayudar a los que están alquilando y buscar una solución”, añadió. 

La Rioja pondrá lotes con servicios a disposición de los beneficiarios

En el marco del anuncio presidencial, el Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria resaltó que se trata de un programa “muy importante que tiene que ver con políticas de desarrollo territorial, para refacción y construcción de viviendas, y lo importante es que los créditos son a Tasa 0 y las garantías que son los sueldos pueden ser acumulables por familias para acceder a un monto superior”. “Es un gran paso adelante para poner en marcha la economía”, afirmó.

En ese aspecto, comentó que “tenemos lotes para ponerlos al servicio de estas operatorias, y es importante destacar que en la eventualidad que el beneficiario no tenga lote propio, la Provincia pondrá a disposición esta herramienta”. “Vamos a interactuar con todos los técnicos de la repartición para alcanzar los objetivos, para la construcción de hasta un monto de 4 millones de pesos”, adelantó.

Asimismo dijo que “es una fuerte apuesta a las políticas territoriales que van a complementar lo que se viene haciendo en el ámbito de la provincia”, y anunció que “mañana habrá anuncios importantes que se enmarcan en nuestra propuesta de gobierno que la encabezó el gobernador Quintela en la Provincia, y en el orden nacional, el presidente Fernández”. 

“Volvimos para ser mejores”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi por su parte expuso que “generar la vivienda como disparador del desarrollo productivo” y valoró el gran acompañamiento de la sociedad a las medidas sanitarias que anunció el Presidente el viernes pasado.

“Teníamos como objetivo empezar a cambiar el concepto de viviendas, que no haya más viviendas sociales sino que sea de clases sociales ascendentes. Que se defina a través del mejor ordenador del salario, y a partir de la construcción del ministerio y del banco hipotecario, hemos definido dos líneas: de 65 mil créditos para refacciones, y para la construcción de casa propia, 22 mil créditos”, explicó.

“La Tasa 0 generará una modificación que se podrá acceder a partir de dos salarios y medio”, consignó y dijo que “generamos un sistema solidario en el que cada uno paga en función al salario que tiene”. “Volvimos para ser mejores y comenzamos a generar esas condiciones a partir del hábitat”, enfatizó.

Acompañaron al Presidente, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitar, Jorge Ferraresi; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Masa; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; autoridades nacionales, legisladores, intendentes e intendentas; gobernadores y gobernadoras, conectados a través de plataformas virtuales. 

Detalles del programa Casa Propia

En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65 mil créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. Mientras que para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno. El Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario.



COMPARTIR:

Comentarios