Sábado 8 de Mayo de 2021

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LOCALES

20 de abril de 2021

El COE receptó más de 28 mil llamadas de la ciudadanía en ocho meses

El 0-800 COE es un dispositivo de consultas telefónicas que el Gobierno de la provincia de La Rioja puso a disposición de la ciudadanía; con el objeto de centralizar, registrar, analizar, derivar y resolver las demandas vinculadas al contexto de pandemia causada por el virus COVID-19. En lo que va de abril, hubo 4.976 asistencias telefónicas.

El análisis de datos se realizó de septiembre de 2020 a abril del corriente, con 28.540 llamadas recibidas, siendo el mes de marzo el que más cantidad de llamadas tuvo, superando las 7 mil. 

El detalle de la cantidad de llamadas por mes, indica que en: septiembre, hubo 1.058 llamadas; octubre, 5.069 llamadas; noviembre, 2.704 llamadas; diciembre, 1.387 llamadas; enero, 1.862 llamadas; febrero, 3.496 llamadas; marzo, 7.988 llamadas; y en abril hasta el viernes 16, 4.976 llamadas.

De las llamadas recibidas por el COE, el 74 por ciento fueron consultas por salud, el 19 por ciento por otros ítems y el 9 por ciento por asistencia social. 

Además, indicaron que en lo que va de abril, las comunicaciones se desglosaron respecto de Certificado Sisa, 1.800; Información Vacunas, 1.601; Información Salud, 293 y Por Asistencia psicológica se comunicaron 9 personas. 

Es importante indicar que sólo hubo un llamado para denunciar no acatamiento de las medidas de restricción que rigen en la Provincia. 

Actualmente, el 0800, el principal dispositivo del COE de contacto directo con la ciudadanía y en función del nivel de respuestas a las demandas receptadas durante el primer mes, desde el Comité concluyeron en poder reforzar la idea de un Estado provincial presente y con un oído en el pueblo, resaltando así la decisión política de priorizar, cuidar la vida y el bienestar de todas y todos.

Horarios y opciones para la consulta:

• Opción 1: Salud (Todos los días de 9 a 22 hs)

• Opción 2: Asistencia Social (Todos los días de 9 a 12 y de 18 a 21 hs)

• Opción 3: Asistencia Psicológica (Todos los días de 9 a 11 y de 18 a 22 hs)

• Opción 4: Transporte (Lun a vie. De 9 a 13 hs)

• Opción 5: Información general (Todos los días de 9 a 22 hs.)

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