Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29.6º

LOCALES

20 de abril de 2021

Plan Angelelli: notable avance de las primeras viviendas construidas en asentamientos

El jefe de Gabinete Juan Luna y la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali constataron este martes los importantes avances de las obras de viviendas y urbanización en tres asentamientos de la Capital. Los trabajos se realizan en el marco del Plan Angelelli de desarrollo e integración urbana y beneficiarán, en una primera etapa, a 156 familias en situación de emergencia social y económica.

Junto al presidente del Tribunal de Cuentas Provincial, Jorge Menem; el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem y el secretario de Desarrollo Territorial, José Gordillo, las autoridades apreciaron las obras de construcción de viviendas nuevas y ampliación o refacción, según el caso, que se realizan en los asentamientos: Susana Quintela, Emeli Bestani y Francisco II.

En el asentamiento Susana Quintela, más de 100 personas trabajan en la construcción de 29 viviendas, sobre un total de 37 incluidas en la primera etapa.  Actualmente se están realizando obras de contrapiso, revoque fino y grueso y colocación de techos y aberturas.

En el asentamiento Emeli Bestani están en marcha los trabajos de construcción o ampliación de las primeras 16 viviendas, de un total de 39, brindando empleo a 80 personas, y en el asentamiento Francisco II se trabaja en la preparación de suelo y las excavaciones de los cimientos de viviendas en altura, previéndose la construcción de 40 unidades habitacionales por manzano.  El recorrido también incluyó a los Parques de las Juventudes y de de la Familia, donde continúan los trabajos previos a su inauguración. 

Promoción e inclusión social

La ministra Pedrali expresó su satisfacción por el notable avance de las obras de viviendas que no solo se realizan en la Capital sino en todos los departamentos de la provincia. “A partir de la expresa indicación del gobernador Ricardo Quintela, el Plan Angelelli debe caracterizarse por su espíritu federal y por transformar la exclusión en un proyecto de vida para cada familia beneficiaria”.

Agregó que “el Plan Angelelli no solo está generando oportunidades de vivienda, sino también de trabajo. Y no es solamente brindar un techo, sino que contempla un plan de promoción e inclusión de las familias que viven en estos asentamientos”. 

Por su parte, el jefe de Gabinete resaltó que todas las obras visitadas se ejecutan con fondos provinciales. 

“Invertir en vivienda es una decisión política muy importante del gobierno de La Rioja, que resuelve dos grandes problemas que forman parte de nuestros ejes de gestión; primero el empleo, tanto directo como indirecto. Y en segundo lugar la solución habitacional para estas familias que lo necesitan, y es una solución de por vida”, indicó.

Luna destacó además que el Plan Angelelli “es distintivo porque no solo mejora lo habitacional, sino todo el entorno, para favorecer el desarrollo humano de estos sectores más humildes, brindándoles una solución integral”. Asimismo, añadió que las obras contemplan la construcción de una subcomisaria, escuelas, centros de salud y centros de desarrollo social. 

Finalmente, expresó que el Gobierno Provincial “viene a hacer justicialismo y esto es justicialismo en su máxima expresión”. 

En tanto que Jorge Menem indicó que “por pedido del Gobernador creamos un área nueva, llamada Control de Programas Especiales, para el seguimiento y celeridad de los expedientes”. 

“Con agrado vemos la rapidez con la que se desarrollan estas obras y estamos comprometidos a seguir colaborando desde nuestro sector”, concluyó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios