Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.2º

LOCALES

23 de septiembre de 2017

El gobernador Casas participa de la "XI Cabalgata Federal de los Llanos"

Destacó la importancia de no repetir la historia, en la lucha de unitarios y federales. Pidió para que el federalismo no quede solo en una declamación y llamó a la unidad de todos los riojanos. Reclamó por una justa distribución de los recursos y el respeto a los pueblos del interior.

El primer mandatario provincial participa de la XI Cabalgata Federal de Los Llanos y en la oportunidad realizó un fuerte llamado a la unidad de todos los riojanos y reclamó enfáticamente que "el federalismo no se declama, se practica. Somos una República democratica y federal, pero en el interior todavia no se hace cumplir tal federalismo".

Casas, dijo que "estamos reclamando la unidad de los riojanos y de los argentinos para que tengamos politicas activas federales que ayuden a tener una mejor calidad de vida, no es posible que todos los recursos de una nación, que se precia de ser República, Democratica y Federal se apliquen unicamente en capital federal".

El gobernador evocó la figura de Angel Vicente Peñaloza, y luego de referirse al cruento asesinato del caudillo riojano, dijo que "el Chacho esta vivo e instalado en cada gaucho riojano, ese gaucho que al igual que nosotros pedimos que los recursos tienen que ser distribuidos de una manera justa e igualitaria en nuestra patria libre, justa y soberana".

Siguiendo con el recuerdo de las históricas luchas, el mandatario resaltó que "hoy como ayer, siempre hubo unitarios en el pais y en La Rioja, la historia recuerda que en el tiempo del Chacho habia gente que se prestaba y combatía para que se cometan estos atropellos, es importante conocer la historia sino estamos condenados a repetirla. No puede haber un riojano que no sienta este deseo de ser tratados de manera igualitaria y en esta ferviente lucha, tenemos que luchar todos por la unidad de la provincia y del país".

La Cabalgata se inició desde la localidad de Olta, en el departamento General Belgrano y tras recorrer 42 km arribó a Tama y el sábado se dirigirá hacia Huaja, distante a 35 km. Otras columnas de gauchos llegarán a Huaja desde distintos puntos. Cabe recordar que en Huaja, lugar de nacimiento del caudillo Angel Vicente Peñaloza, se realizará el acto central. La Cabalgata conmemora el natalicio del mítico caudillo llanisto.

El acto tuvo lugar en la casa histórica de Tama, donde se realizó la ratificación del tratado de la Banderita, Se hizo entrega de la proclama El grito de Huaja, a cargo del gobernador Sergio Casas.

En la oportunidad, estuvieron presentes los intendentes de los departamentos Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracin, de General Belgrano,  Carlos Romero,  de Facundo Quiroga, Mauro Luján, de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, el diputado provincial y candidato a diputado nacional, Danilo Flores, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, la diputada provincial Alejandra Oviedo, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, el secretario de Ganadería, Rubén Echenique, entre otras autoridades provinciales y departamentales.



COMPARTIR:

Comentarios