Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

LOCALES

18 de abril de 2021

Las capacitaciones que brinda el Gobierno a los medios son una herramienta para el tratamiento responsable de la información


El gobierno provincial fortalece la comunicación y la relación con todos los medios de comunicación, a través de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, con capacitaciones virtuales permanentes y generando canales de comunicación para que manejen información segura y veraz.

En este sentido, el subsecretario de Comunicación, Ariel Allende, manifestó que “hubo un cambio sustancial desde que comenzó la gestión del gobernador Quintela, él nos ha solicitado trabajar en comunicación permanente con los medios de comunicación tanto en capital como en el interior”.

Asimismo, señaló que una de las cuestiones que se fueron planteando en esta relación con los medios, fue el tratamiento a través de capacitaciones de temáticas sensibles como perspectiva de género, niñez y adolescencia, derechos humanos, seguridad vial, entre otros.

“La Secretaría organizó un ciclo de capacitaciones que comenzaron el año pasado a través de las plataformas virtuales, esto es muy importante porque generamos las herramientas que ellos necesitan en ese momento para el tratamiento de algunos temas en particular y el vínculo, porque la comunicación las construimos entre todas y todos”, indicó.

Además, dijo que “comenzamos con el uso del barbijo, las medidas sanitarias, el distanciamiento social y muchos lo incorporaron como temas propios e hicieron inclusive su propia campaña desde sus medios”.

De esta forma, el subsecretario destacó que se han generado canales de comunicación para que tengan información fehaciente y las palabras autorizadas para hablar de distintas temáticas.

“El mensaje en esta época en donde se han generado tantas fake news, es que siempre busquen en la Secretaría el nexo para encontrar las fuentes de información”, señaló.

En cuanto a las capacitaciones dijo que hay una planificación para ello por lo que en este lineamiento también “estamos trabajando con los medios para ver cuáles son las temáticas que les interesan y que a lo mejor no están en agenda”.

De este modo, expuso, ahora se está trabajando en el tema de seguridad vial, y señaló que “los siniestros viales son una problemática en toda la provincia, ocupan camas en el hospital, y hoy más que nunca necesitamos bajar esa ocupación para que estén disponibles debido al crecimiento de casos que requieren internación por COVID-19”.



COMPARTIR:

Comentarios