Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

18 de abril de 2021

ATRAMED avanza en el sueño de la casa propia

El gobernador Ricardo Quintela, tomó la decisión política de avanzar en la cuestión legal para la construcción de viviendas destinadas a las y los trabajadores de prensa.

Así lo manifestó el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, luego de la reunión que mantuvo con el primer mandatario y de la que participaron la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo y el presidente de la Asociación de Trabajadores de Medios de La Rioja, Yair Albarracín.

El ministro Puy Soria dijo además que el encuentro fue muy importante y explicó: “Teníamos un texto normativo en donde se beneficiaba a la Asociación con lotes para construir viviendas, pero se vencieron los plazos y queremos corregir la ley”. 

“Queremos cumplir como Estado con un sector que consideramos importante de nuestra sociedad, y que necesita también la mano tendida para que interactuemos en políticas públicas que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de sus asociados”, señaló.
De esta manera expresó: “El gobernador prestó la debida atención de esta situación y tiene la mejor voluntad para que podamos interactuar y ayudar a este sector, a fin de que puedan logar el objetivo de contar con su vivienda”.

Asimismo, manifestó que por indicaciones precisas del Gobernador se van firmar los convenios correspondientes, y agregó: “Tenemos la mejor voluntad como gobierno de acercar posiciones y de que podamos transitar juntos el tiempo que viene. El gobierno tiene que trabajar con la sociedad civil, tiene que trabajar con las instituciones que están nucleadas, agremiadas porque es la mejor manera de compartir una visión de gobierno de cara al futuro, interactuando y aunando esfuerzos”.

Se trata de 34 unidades habitacionales y todos los beneficiarios son trabajadores de prensa y están relacionados con los medios de comunicación, están agremiados, están nucleados en la Institución.

Seguidamente, el presidente de la Asociación de Trabajadores de Medios, Yair Albarracín dijo: “Llevamos seis años luchando por una vivienda. Somos 34 familias y el Gobernador nos dio una respuesta muy positiva, muy satisfactoria. Nos explicó que lo mas beneficioso seria la extensión de la ley por dos años, que el proyecto se enviará en corto plazo a la Cámara de Diputados, posteriormente se firmará un convenio para la instalación de servicios, y próximamente para la construcción de las viviendas”. 

“Le presentamos planos, proyectos, le explicamos al Gobernador que somos 34 familias, 34 periodistas que actualmente estamos trabajando en distintos medios de comunicación y en distintas áreas de prensa del ámbito público y privado, y hoy finalmente nos vamos contentos y felices”, manifestó.



COMPARTIR:

Comentarios