Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

15 de abril de 2021

Desde Salud aclaran sobre la vacuna Sinopharm que se coloca en Argentina y La Rioja

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, aclaró que La Rioja recibió 2.900 dosis de la vacuna Sinopharm y que tienen una eficacia del 80%, y dijo que “la confusión es por otra vacuna de origen Chino que es la Sinovac, que el país no adquirió y mucho menos la provincia”.

A raíz de múltiples consultas recibidas sobre las vacunas Chinas contra el COVID-19, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara indicó que “las dosis recibidas por la provincia son las de Sinopharm y está comprobada su eficacia del 80%”. 

El funcionario manifestó que “la desinformación de algunos medios de comunicación nacionales sembró la duda, confundiendo a la población, ya que se referían a la vacuna Sinovac que también proviene de China y que Chile, Brasil y Uruguay están aplicando”. 

Según la información oficial del Ministerio de Salud de la Nación indica que “los resultados del ensayo clínico de fase II para la vacuna Sinopharm mostraron una eficacia en base a dos dosis dadas con 21/28 días de diferencia y se detalló que los participantes del estudio que habían recibido dos dosis produjeron un nivel de anticuerpos contra el virus a una tasa del 99,52%”.

"La vacuna que aplica la Argentina, que ya lleva dos millones de dosis, es la de Sinopharm que tiene una eficacia similar a la AstraZeneca y a otras vacunas que no tienen ninguna objeción y es de un 80%”, remarcó la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti.
"Lo primero que hay que aclarar es que cualquier vacuna que se esté aplicando en cualquier país es segura y cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el contexto de una emergencia sanitaria", agregó la funcionaria.



COMPARTIR:

Comentarios