Domingo 30 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 30 de Agosto de 2026 y son las 00:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

15 de abril de 2021

Anuncios del presidente: Hoy se reúne Quintela con su gabinete para analizar las medidas a seguir

El mandatario riojano dialogó con los medios de prensa minutos antes de la asunción de las nuevas autoridades en el Tribunal de Cuentas, y se refirió a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, sosteniendo que la Provincia adhiere a las mismas y en las próximas horas se reunirá el Gabinete para analizar cuáles serán los pasos a seguir. Los anuncios, dijo, se realizarán el fin de semana para aplicarse desde el lunes.

“Vamos a adherir pero primero se va a reunir el Gabinete para analizar y tomar una decisión en consonancia con lo establecido anteriormente”, dijo en primera instancia el gobernador Ricardo Quintela. 

Comentó que las medidas anunciadas por el Presidente “difieren en cuanto al cierre de actividades en la provincia y el tope horario”. “Ese tema horario vamos a analizar”, agregó. 

Asimismo aclaró que “todos los otros temas, inclusive el servicio educativo, ya las hemos tomado anteriormente”, y ejemplificó las medidas dispuestas desde el lunes pasado con el fin de evitar las aglomeraciones de los ciudadanos. 

“Estamos en una situación difícil desde el punto de vista sanitario. Hay un cansancio en los efectores del servicio de salud. Los intensivistas y terapistas tienen un cansancio muy importante y ese es el problema más grande que tenemos”, puntualizó. 

Respecto del servicio educativo, y teniendo en cuenta que entre las medidas anunciadas por el Presidente Fernández se encuentra la suspensión de clases presenciales por dos semanas, Quintela indicó que se reunirá con el ministro de Educación Ariel Martínez para tomar las decisiones de acuerdo a la realidad en la provincia. 

Manifestó por otro lado que junto a los gobernadores del Norte Grande expresaron “todo el apoyo a las decisiones de Presidente de la Nación”. “Los nuevos anuncios se realizarían entre sábado y domingo para que se apliquen el lunes”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Esta lucha nos necesita a todos”: Florencia López presentó “La Topadora”

“Esta lucha nos necesita a todos”: Florencia López presentó “La Topadora”

La senadora nacional presentó una iniciativa junto a la Confederación para la Prevención de Adicciones del NOA para fortalecer la prevención y contención en La Rioja. “No podemos quedarnos de brazos cruzados”, afirmó.
LOCALES
Festipeques continúa este fin de semana en los Parques de la Familia Este y Norte

Festipeques continúa este fin de semana en los Parques de la Familia Este y Norte

La celebración gratuita destinada a las infancias llegará este sábado 29 al Parque de la Familia Este y continuará el domingo 30 en el Parque de la Familia Norte. Juegos, propuestas deportivas, inflables, espectáculos y diferentes actividades recreativas formarán parte de dos nuevas jornadas pensadas para que niñas y niños disfruten junto a sus familias.
LOCALES
La Rioja sigue potenciando la economía del conocimiento en acuerdo con Huawei

La Rioja sigue potenciando la economía del conocimiento en acuerdo con Huawei

El Gobierno de La Rioja avanza junto a Huawei, la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la implementación de una Academia de Capacitación Profesional en Tecnología y Transformación Digital, destinada a fortalecer la formación de talento local en áreas estratégicas para la economía del conocimiento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.