Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.8º

LOCALES

14 de abril de 2021

“El impacto de la presencialidad es vital en el proceso educativo, por más que sea por un día”

Así lo expresó el ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez, al referirse a la importancia de continuar con esta modalidad. Se lamentó por el fallecimiento de un docente por coronavirus, habló sobre la mesa salarial que se desarrolla con sindicatos docentes, protocolos de bioseguridad y la situación epidemiológica en la Provincia.

El ministro de Educación Ariel Martínez, mostró su pesar y manifestó sus condolencias por el fallecimiento del docente Marcos Guiaz, al tiempo que expresó: “ayer fue un día difícil y doloroso, no solo para nuestros docentes, sino para los estudiantes. Por eso, le transmitimos el pesar a la familia y el profundo dolor que  generó su pérdida en la comunidad educativa”.

En relación al salario docente, el funcionario indicó que “desde hace 10 días estamos realizando un trabajo técnico permanente, receptando las propuestas salariales y haciendo devoluciones específicas y concretas del Gobierno”. En tal sentido agregó que “hemos presentado diferentes escenarios y estamos con muchas expectativas de que en esta semana vamos a poder satisfacer los requerimientos y reconocer el gran trabajo del sistema educativo y de nuestros docentes”.

Al ser consultado sobre la presencialidad y la modalidad virtualidad, el titular de la cartera educativa indicó que “por más que sea un día de presencialidad, la articulación con el docente es vital para el proceso educativo y en ese sentido quiero aclarar que no solo se trabaja para garantizar la presencialidad, sino para garantizar la virtualidad a través de la conectividad en el interior, de la entrega de computadoras, de manuales y de todos los dispositivos que nos permitan garantizar ese trabajo”.

Añadió que “las definiciones y acciones que se han tomado desde el Gobierno Provincial van en el sentido de tratar de reducir la circulación y en proteger la actividad esencial que es la escuela. Hemos trabajado muy fuerte en la bioseguridad y en la capacitación de la implementación de los protocolos”. Por eso, dijo que “quiero marcar un tema que no es menor: el contexto epidemiológico que hoy tenemos es dinámico, por lo tanto, nuestro sistema educativo también es dinámico a la toma de decisiones”.

Puntualizando sobre la presencialidad, Martínez aclaró que “el procedimiento que se estableció es que sea un ingreso paulatino y escalonado, y en aquellos contextos epidemiológicos, con gran presencia de casos, junto al COE departamental y al Ministerio de Salud focalizamos el trabajo de prevención, tal como sucede en los Departamentos Arauco y Famatina, donde se suspendió la presencialidad por el gran número de casos", concluyó .



COMPARTIR:

Comentarios