Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29.6º

NACIONALES

14 de abril de 2021

ANMAT autorizó la venta en farmacias de un "test rápido" para detectar coronavirus

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el test chino Immunobio que detecta el coronavirus para ser comercializado en farmacias, confirmaron desde el organismo y aseguró que "si bien es de venta libre, el hisopado lo debe hacer un profesional".

El test es de origen chino y permite conocer el resultado en 10 minutos, con un nivel de sensibilidad del 96,8%. Si bien es de venta libre, el hisopado lo debe hacer un médico o un bioquímico, no el usuario directo. Se trata del test chino "Immunobio" del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, importado por Vyam Group S.R.L.

Se trata de un test de antígenos que se hace a través de un hisopado "para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de la garganta humana y secreciones nasales", explicaron. El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras, e instrucciones de uso".

En la caja del producto se advierte que "los resultados negativos no descartan infección por Covid-19".



COMPARTIR:

Comentarios