Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.2º

LOCALES

13 de abril de 2021

Incorporan tecnología de punta para el tratamiento de pacientes COVID-19

Continuando con las políticas destinadas a reforzar el sistema sanitario, el pasado viernes se incorporaron 5 camas a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Virgen María de Fátima. Se trata de un nuevo mobiliario que cuenta con tecnología de punta, el cual permitirá facilitar la tarea de asistencia y a su vez otorgar mayor confort al paciente crítico.

En la oportunidad además se hizo entregaron 2 tablets que contribuirán a facilitar la nominación de datos y la actualización de los partes de salud.

En el lugar el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara destacó que se continúa trabajado bajo la premisa del gobernador Ricardo Quintela de equipar los hospitales de capital y el interior. Asimismo informó que en los próximos días se recibirán 4 nuevas camas, de características similares que completaran la totalidad del servicio crítico.

A su turno la coordinadora del UTI, Dra. Natalia Llanos comentó sobre el mobiliario, que son las mejores camas para tener en el servicio en este momento. Y agregó que “ van a ser de gran ayuda, porque son de tipo mecánicas y tienen múltiples funciones. Son camas muy ergonómicas para el paciente, y va a facilitar el trabajo de médicos, enfermeros y kinesiólogo, pero sobre todo le dan un confort distinto al paciente”.  

Mientras que el director de Organización y Sistemas de Información, Juan Manuel Zalazar detalló que la entrega corresponde a un pedido del personal de salud, que busca mejorar la calidad de tratamiento para los pacientes COVID19. “Y el Estado siempre está presente para responder estos pedidos, mediante un gran esfuerzo de inversión ya que este tipo de cama hay muy pocas, y se trata de tecnología de punta”. Seguidamente Zalazar agregó que gracias a la apertura de las importaciones prontamente se recibirán el resto de camas provenientes desde China.

Seguidamente el subsecretario de Atención Territorial, Emergencias y Catástrofes, Gonzalo Calvo expresó que se continúan trabajando en políticas destinadas a reforzar el sistema de salud. 

Acompañaron en la entrega el subsecretario de Emergencia y Catástrofes, Gonzalo Calvo, el director del nosocomio, Daniel Quiroga; la responsable médica Roxana Khairallah, la coordinadora de la UTI, Dra. Claudia Fernández; el contador Carlos Roncoroni ; el Dr. Joel Martínez entre personal del hospital



COMPARTIR:

Comentarios