LOCALES
12 de abril de 2021
Nación elevó el monto del programa “REPRO II” a $18.000 por trabajador
El aumento del 50 por ciento en el monto mensual de la asistencia del Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) está destinado a los sectores de la economía considerados críticos, como son los de gastronomía, hotelería, turismo y cultura, en el marco de la segunda ola de Coronavirus que atraviesa el país.
La medida fue comunicada a través de la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia.
Al respecto, la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, expresó que “el REPRO II es una herramienta muy útil que brinda el Gobierno nacional, en clara articulación con los Gobiernos provinciales, para sostener las fuentes laborales en sectores con dificultades económicas; en este caso el aumento del 50 por ciento está destinado a los considerados críticos, es decir para aquellos que resultan afectados por las medidas establecidas para cuidar la salud debido a la pandemia del Coronavirus, estos son los de gastronomía, hotelería, turismo y cultura”.
En ese sentido, detalló que “los trabajadores comprendidos en el programa REPRO II, que en la actualidad cobran una asistencia de 12 mil pesos, pasarán a percibir 18 mil pesos”.
Según indicó la secretaria, el beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a las y los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.
En la oportunidad, Espinosa aclaró que “serán beneficiadas aquellas empresas de los sectores críticos que tengan una pérdida de facturación real del período actual mayor al 20 por ciento comparada con la facturación del mismo período de 2019, ajustados los valores por índice de precios”.
“En los próximos días el Ministerio de Trabajo de la Nación establecerá las fechas de inscripción para las empresas que quieran gozar de este importante beneficio a partir de los haberes del corriente mes, en su página web pueden encontrar los requisitos a cumplir, de igual modo, de nuestra parte ofrecemos asesoramiento en el tema, en este sentido agradezco la colaboración del coordinador del REPRO II, Leandro Trica”, dijo y recordó que “además se mantienen vigentes los REPRO de nueve mil pesos para los sectores no críticos y de 18 mil pesos para el sector de salud”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Con actividades en la plaza, celebraron el Día del Kinesiólogo en La Rioja
Este día recuerda la creación de la primera escuela formal de kinesiología en el país, en la Universidad de Buenos Aires en 1937. Allí, el curso de kinesiterapia pasó a convertirse en una carrera organizada, impulsada por el médico Octavio Fernández, considerado el padre de la disciplina en Argentina.Profesionales, estudiantes e instituciones promovieron la salud y acercaron servicios a la comunidad en la Plaza 25 de Mayo.
Quintela tomó juramento a nuevos funcionarios
El mandatario tomó juramento a tres nuevos secretarios y delineó una agenda centrada en la articulación con municipios, organizaciones sociales y el desarrollo regional.Asumieron Carlos Alberto Machicote como secretario de Asuntos Institucionales; Silvia del Valle Gaitán al frente de la Secretaría de Gestión Departamental (Asuntos Municipales); y Jorge Maza como secretario de Políticas Regionales.

