Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 13:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

12 de abril de 2021

Coronavirus: senador de Santa Cruz internado en terapia con respirador

Se trata del senador nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa, quien permanece internado en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, de la Ciudad de Buenos Aires, tras contagiarse de coronavirus. El último parte médico, desde su entorno indicaron que está "estable, con asistencia respiratoria y parámetros normales".

Eduardo Costa, que forma parte del bloque Juntos por el Cambio, fue trasladado este domingo desde Río Gallegos en un avión sanitario por un cuadro de neumonía bilateral que requiere asistencia respiratoria, producto del coronavirus. Apenas ingresado al establecimiento sanitario en Buenos Aires, fue evaluado y luego intubado en la unidad de terapia intensiva.

"Llegó comprometido con su neumonía bilateral, hay que esperar su evolución", dijeron a Télam fuentes cercanas al senador. El círculo íntimo del máximo referente opositor en la provincia pide desde anoche cadena de oración por su salud. Costa fue candidato a gobernador de Santa Cruz por Juntos por el Cambio, pero perdió frente a la actual mandataria provincial, Alicia Kirchner.

Costa había estado aislado en su domicilio de Río Gallegos por al menos siete días, luego de un contacto estrecho familiar a fines de marzo, pero en los últimos días había registrado fiebre y molestias, por lo que fue internado el viernes en el hospital local en observación.

Tras permanecer en tratamiento con antibióticos sin mejorar su cuadro de neumonía, por recomendación de su médico personal, Costa fue trasladado en avión sanitario a la ciudad de Buenos Aires.

El senador Costa (que en agosto cumplirá 60 años) estuvo casado con la referente de la Coalición Cívica en Santa Cruz, Mariana Zuvic, y juntos tienen dos hijos. El legislador es además un reconocido empresario en la Patagonia, dueño de la cadena de supermercados de materiales de construcción Hipertehuelche, del hotel Rio Costa, entre otros emprendimientos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Inocencia Fiscal II: el Senado convirtió en ley la reforma que flexibiliza los controles de ARCA

Inocencia Fiscal II: el Senado convirtió en ley la reforma que flexibiliza los controles de ARCA

La iniciativa del Gobierno obtuvo 44 votos a favor y 23 en contra. La nueva norma amplía el acceso al régimen simplificado de Ganancias y busca facilitar la incorporación de ahorros en dólares al sistema formal.
NACIONALES
El INDEC reconoció que empeoró la actividad económica en relación al primer trimestre

El INDEC reconoció que empeoró la actividad económica en relación al primer trimestre

El informe brindado por el INDEC resalta que el Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina arrojó una contracción de 0,6% frente al primer trimestre de 2026. De esta manera, reconoce que la actividad económica empeoró con respecto a dicho periodo, aunque refleja una variación interanual positiva del 2%.
NACIONALES
Bullrich se plantó ante los recortes en Discapacidad y pidió más diálogo en el oficialismo

Bullrich se plantó ante los recortes en Discapacidad y pidió más diálogo en el oficialismo

Tras la aprobación de Inocencia Fiscal II en el Senado, la titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, reiteró su disconformidad con el Gobierno por los recortes en Discapacidad. Admitió que el Presupuesto plantea una "derogación de hecho" de toda la Ley de Emergencia en Discapacidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.