Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

ACTUALIDAD

4 de abril de 2017

La justicia falló en favor de la UNLaR por la tarifa eléctrica

El Rector, Fabian Calderón, confirmó que la Justicia ordenó a EDELaR abstenerse de cobrar el nuevo cuadro tarifario a la UNLaR. La empresa concesionaria deberá retrotraer la tarifa al mes de enero, sin el aumento y abstenerse de interrumpir el servicio a la universidad. Este fallo se aplica solo al caso de la Universidad, no así a los residenciales.

La UNLaR resultó beneficiada por un fallo de la Justicia Federal, que obliga a la empresa distribuido de energía EDELaR a obtenerse de cobrarle el último aumento de tarifa, que hizo que llegue a la Casa de Altos Estudios una boleta de $1.300.000 que representaba una suba del 200% según denunció el rector Fabián Calderón.

Al respecto, Calderón junto al vicerrector José Gaspanello confirmaron que justicia federal falló a favor de la universidad ante la medida cautelar que se presentó la semana pasada. “Esta lunes hemos sido notificado electrónicamente de esta resolución que para nosotros es muy importante este fallo porque significa un acompañamiento a la política universitaria pública”, dijo la máxima autoridad educativa.

Además, Calderon precisó que “así lo hemos planteado este incremento de luz complicaba y complejizaba los fondos que la universidad tiene destinada para este año” y calificó como muy importante que la justicia haya acompañado esta presentación.

El rector de la UNLaR, agradeció el trabajo del área Legal y Técnica de la Universidad, a los técnicos e ingenieros del área electrónica y al Consejo Superior porque "gracias a ellos pudimos presentar todas las acciones legales, en tiempo y forma". El funcionario resaltó que "se tiene que entender que aquí hay una defensa de la universidad gratuita que significa preservar, acompañar y conservar los recursos destinados a becas, extensión e investigación y que tenemos una decisión muy clara de seguir actuando en defensa de estos recursos que nos corresponde y pertenece”.

Por su parte, el vicerrector José Gaspanello dijo que este martes van a ser notificado por parte de la UNLaR, tanto el EUCOP y la empresa de energía eléctrica sobre la resolución judicial.

Nuevo mandato en la Comisión de Comunicación y Medios del CIN

En la charla mantenida con el programa "La Tarde de la Red" el Rector informó que fue reelegido para la presidencia de la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Internuniversitario Nacional.

"Para nosotros significa el acompañamiento de lo que hemos trabajado dentro de la comisión, nos posibilita un plan de fortalecimiento de los medios universitarios", destacó Calderón.

Asimismo explicó que al tener una baja en los fondos destinados a los medios universitarios, la comisión plantea un plan estratégico de fortalecimiento en los fondos para los medios universitarios.

Elecciones Universitarias

Finalmente, el Rector de la UNLaR aclaró que se espera que sea aprobado el nuevo estatuto pero que las fechas probables para las elecciones dentro de la comunidad universitaria, serian a fines de octubre y principios de noviembre. 



COMPARTIR:

Comentarios