Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 18:34 Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

9 de abril de 2021

Ricardo Quintela: "Apoyamos al presidente Alberto Fernández en el cuidado de la salud"

Luego de que el presidente de la Nación Alberto Fernández se dirigiera al pueblo argentino para informar las nuevas disposiciones que regirán para las próximas tres semanas para adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios, el titular del Ejecutivo, Ricardo Quintela se expresó al respecto.

Fernández busca fortalecer el sistema de salud y profundizar la vacunación en los grupos de riesgo, teniendo como prioridad la salud, recuperar la actividad productiva y la presencialidad educativa. 

Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela respaldó al primer mandatario nacional afirmando que "el año pasado -entre otras medidas- se fortaleció el sistema de salud, lo que incluye el respaldo a la tarea que realizan sus trabajadoras y trabajadores; acompañamos a todos los sectores de la sociedad, especialmente a los que más se vieron castigados por la pandemia".

"A esto hay que sumar la predisposición de las fuerzas de seguridad y del trabajo coordinado del COE que nos ubica como una de las únicas provincias en brindar una asistencia que podría decirse personalizada con las personas que dieron positivo de Covid y tuvieron que ser aisladas y de quienes el Gobierno de la Provincia se hace cargo de todos los gastos", agregó.

En este sentido, Quintela enfatizó que "nos anticipamos a varias de las decisiones adoptadas por la Nación por lo que estoy de acuerdo. La gente debe entender que esto no es contra nadie sino en favor y en beneficio de todas y todos. Si algo nos enseñó el Covid es que no debemos pensar solo de manera individual sino en cómo nuestras acciones repercuten en la comunidad". Indicó que "en líneas generales las medidas dispuestas ayer por el Presidente están en similitud con lo que ya dispusimos en La Rioja". 

El gobernador riojano dijo que "seguimos apelando a la conciencia ciudadana en respetar los protocolos vigentes en especial lo que tiene que ver con reforzar el lavado de manos, el uso de barbijo y mantener el distanciamiento social" y a "que seamos respetuosos de la situación que estamos atravesando para evitar politizar algo tan sensible como la pandemia. Independientemente de pertenencias partidarias, este es momento de construir en pos del bien común".

Finalmente expresó: "Recordamos que las medidas adoptadas por nosotros tienen vigencia -en primera instancia- hasta el domingo por lo que en las próximas horas analizaremos la situación de la provincia y, tal cual lo pidió Presidente, y en base a las decisiones que él tomó, actuaremos en consecuencia. Pedimos tranquilidad, esperar hasta el anuncio oficial sin hacer especulaciones que como dije generan incertidumbre en la sociedad"

COMPARTIR:

Comentarios