Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 15:29 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.4º
  • Algunas nubes

20.4°

LA RIOJA

NACIONALES

8 de abril de 2021

Alberto Fernández: "No me importa el resultado de una elección, me importa que los argentinos no se mueran"

El Presidente reafirmó que los mayores contagios por coronavirus ocurren en el transporte público y los encuentros sociales, y llamó a "evitar toda reunión". Además cuestionó las críticas a las medidas: "Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, ¿cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?".

 Fernández aseguró que "no" le "importa" el resultado de las elecciones de este año, sino que "no se contagie y muera más gente por la pandemia" de coronavirus, y cuestionó las "barrabasadas" que se plantean desde sectores de la oposición en relación a las medidas adoptadas para mitigar la segunda ola de la enfermedad.

"Si tengo que perder una elección por esto, la pierdo, pero quiero dormir en paz. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, ¡¿cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?!", se preguntó el Presidente en diálogo con una radio porrteña. "Hay que ser muy miserables para decir eso".

"El miércoles leía a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura que ejerzo? ¿Cuidar a la gente?", se preguntó el mandatario y agregó: "Escucho otros imbéciles que dicen que los contagios son una solución política. ¡¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana con la cantidad de contagiados?!".

El Presidente agregó: "Cuando la historia se escriba, yo quiero que me pongan del lado de los que cuidaron a los argentinos. Si tengo que perder una elección por eso, la pierdo, pero me voy a dormir en paz".

Al referirse a las medidas que comenzarán a regir desde el primer minuto del viernes para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus que ya llegó al país, Fernández dijo que está "haciendo todo" lo que lo deja "en paz" con su "conciencia" y añadió: "Después, que digan lo que quieran y que hablen con la brutalidad con la que hablan y mientan como mientan. A mí, a esta altura no me importa".

 

En tanto, sostuvo que le pareció "impactante" el comunicado de Juntos por el Cambio que se opuso a las nuevas medidas "antes de que fueran difundidas" y agregó: "Aún no habían salido y ya se oponían, todo porque las íbamos a dictar nosotrotros.

En este punto, reiteró que con Rodríguez Larreta "estamos entendiendo las mismas cosas: que no hay que estar paveando por la calle después de las 12 de la noche".

En esa línea, el Presidente agregó: "Traté de que estemos de acuerdo todos para que se cumpla. Necesito estar de acuerdo con los gobernadores".

Por otro lado, advirtió que, "si la cosa se pone peor y la gente no reacciona", tendrá que "hacer un pedido muy claro a los gobernadores".

"Vivimos en un país federal; por lo tanto, yo no dispongo del control de todo el país. Las medidas necesitan del acuerdo de los gobernadores para hacerlas cumplir si no no tengo posibilidad de que sean efectivas", insistió el mandatario.

Finalmente, destacó haber implementado una cuarentena temprana en el país durante el año pasado, cuando se desató la pandemia: "De la cuarentena no me arrepiento, ¡¿cómo me voy a arrepentir?!, creo que salvamos decenas de miles de vida por la cuarentena", dijo.

"Menos mal que la hice porque me dejaron un país sin hospitales, teníamos una gobernadora que se jactaba de que no hacían falta hospitales, teníamos un ministerio de Salud que había desaparecido, las vacunas estaban vencidas en la Aduana, y teníamos una Argentina donde le sarampión podía ser enfermedad", recordó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios