Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.2º

LOCALES

7 de abril de 2021

Se difiere por tres meses la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Este miércoles, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, recordó que la decisión fue consensuada con sus pares de las provincias y con la ministra nacional Carla Vizzoti el pasado 2 de marzo en una reunión del Consejo Federal de Salud.

Autoridades del Ministerio de Salud recordaron que se encuentra diferida la aplicación de la segunda dosis de vacunas COVID-19. La decisión se basa en la recomendación del grupo de trabajo de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y apunta a vacunar al mayor número posible de personas con la primera dosis para maximizar los beneficios de la vacunación y disminuir el impacto de las hospitalizaciones y mortalidad por esta causa.

En este sentido, el funcionario manifestó que “la decisión fue diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el COVID-19” y aclaró que “no es una suspensión, sino que es una especie de prórroga”.

“La medida apunta a proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad”, explicó.

Vergara señaló que “la decisión fue adoptada luego de recibir las recomendaciones de los miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y del Comité de Expertos que se reunieron para analizar de manera integral la evolución de la pandemia en el país”.

En la oportunidad, la ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que la medida se basa “no sólo en la evidencia científica, sino en favorecer la equidad en el acceso y, por supuesto, revisando permanentemente toda la información nueva y prosiguiendo con las gestiones para contar con más dosis lo antes posible y así cumplir con el esquema completo lo más rápido posible”.

La ministra nacional aclaró que la estrategia se basa en el análisis de múltiples factores, no sólo en la evolución de la pandemia y la cantidad de dosis disponibles a nivel mundial, sino también en concentrar los recursos para vacunar más rápido a un mayor número de personas, en especial a los mayores de 60 años.



COMPARTIR:

Comentarios