Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 16:34 Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

7 de abril de 2021

Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones: "La Argentina ha entrado en la segunda ola"

A través de un mensaje grabado, el Presidente anunció medidas para contener la disparada de contagios de coronavirus en Argentina.

Luego de dos jornadas consecutivas con récords de contagios, el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles desde la Quinta de Olivos una serie de nuevas restricciones para intentar contener la ola de coronavirus en Argentina.

“No me gusta que se haga política con la pandemia”, lamentó el mandatario, quien continúa en aislamiento tras ser positivo de Covid-19. En un mensaje grabado, explicó que “sólo en los últimos 7 días, los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”.

En este marco, el Presidente ratificó que “la Argentina ha entrado en la segunda ola”, y avisó: “En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”.

“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”, anunció Fernández, antes de detallar la batería de restricciones que comenzarán a regir desde este viernes 9 de abril, hasta el próximo 30 de abril.

“Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, insistió el mandatario.

Fernández informó que quedan suspendidos los "viajes grupales" y que en las zonas de mayor riesgo epidemiológico se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6, al anunciar nuevas medidas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

"Las próximas tres semanas son clave” para bajar la velocidad de los contagios de coronavirus, dijo el jefe de Estado en un mensaje televisado.

El Presidente también afirmó que se vedarán las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

Tampoco se podrán realizar actividades deportivas en lugares cerrados y en el AMBA la utilización del transporte público estará reservado a los trabajadores esenciales y a la comunidad educativa.

 

COMPARTIR:

Comentarios